TACOS DE POLLO ASADO EN MANTEQUILLA DE HIERBAS, PURÉ DE PAPA Y YEMA DE HUEVO DE CORRAL ESCALFADA


28 de Marzo de 2012.

Tacos de pollo asado en mantequilla de hierbas, puré de papa y yema de huevo de corral escalfada

Por Jorge Bosch

Esta sabrosa receta de fácil ejecución conseguirá sorprender a los paladares más distinguidos con un producto “Low Cost” como la pechuga de pollo, un tradicional puré de papas y un huevo escalfado.

Ingredientes  para 4 personas

  • Papa para guisar 600 gr
  • Aceite de trufa blanca c.s
  • Harina c.s
  • Hierbas frescas (tomillo, romero, orégano, salvia)
  • Cebollino recién picado
  • Sal y pimienta C.S
  • mantequilla 100 gr
  • pechuga de pollo 800 gr
  • huevos frescos de corral 4 unid

Elaboración

Lavar, pelar y cortar las papas en cuadros de similar tamaño y guisar en agua hirviendo hasta que resulten blandas retirar el agua y pasar por un pasa puré añadiendo la mantequilla.

Cortaremos el pollo perfectamente limpio y magro en tacos cuadrados lo más parecidos posibles, lo enharinamos y lo freímos preferiblemente en freidora a 180º durante aproximadamente 40 segundos.

En una sartén preferiblemente antiadherente fundiremos 10 gr de mantequilla y le incorporaremos un poco de aceite para que no humee, añadiremos el pollo y lo doramos en su capa externa y hasta que este cocinado en su interior teniendo especial cuidado en el punto de cocción ya que es fácil que se nos pase y quede seco y duro, justo en el momento de sacar del fuego con la sartén bien caliente incorporaremos las hierbas bien deshojadas y saltearemos enérgicamente

Hay muchas formas de elaborar nuestro huevo que es el detalle definitivo del plato podemos elaborar un poche francés introduciendo el huevo entero en agua hirviendo con sal y vinagre mientras revolvemos ligeramente durante unos 2 min, otra forma más moderna y con la que se obtienen mucho mejor resultado es con la utilización de un termostato o baño maría que nos permita controlar la temperatura del agua en torno a los 63º y cocinarlo durante unos 25 min. Otra opción que da grandes resultados es la de pasar las yemas limpias con mucho cuidado por huevo batido y pan rallado haciéndole el clásico empanado y friéndolas 30 seg a 180 º , un gran resultado sin duda. Bueno, espero que el que se anime a cocinarlo , decida personalmente cuál es la mejor , espero sinceramente que les guste.

Un saludo.

[aside]

Puedes encontrar a Jorge Bosch en

The Lab Beach
Restaurante Bar
Avda. Marítima 55
Santa Cruz de La Palma.
[/aside]
Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos