La Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio presenta su nuevo proyecto ‘Tras la piel del Tenorio’


  • Sábado 1 de noviembre de 2014 a las 20:00 horas en el local de la Calle Real 21. Los Llanos de Aridane.

Con Pilar Rey, Antonio Abdo y Carlos de León.

La  Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio impulsa un nuevo proyecto, en este caso de carácter anual, TRAS LA PIEL DEL TENORIO, una aproximación a la figura de Don Juan, símbolo del conquistador amoroso.

En España fue una tradición teatral constante el representar la obra de Antonio de Zamora (siglo XVIII) y, después, la de Zorrilla, la obra más representada del teatro español, en la festividad de  Todos Los Santos (1 de noviembre), y es esa tradición la que la Asociación espera recuperar, haciendo que cada edición verse sobre diversos aspectos, autores y aproximaciones a esta figura universal, comenzando este sábado 1 de noviembre a las 20:00 horas.

En esta primera edición, la Asociación contará con la presencia de los actores Pilar Rey y Antonio Abdo, padrinos del proyecto, que realizarán una lectura dramatizada en un entorno adecuado (C/Real 21 de Los Llanos de Aridane), que permita al espectador trasladarse al ambiente oscuro y denso de un Don Juan atemporal. Les acompañará el también actor y actual director de la Escuela de Teatro de S/C de La Palma, Carlos de León. Los tres actores ofrecerán una dramatización de algunos de los fragmentos más conocidos y admirados de la inmortal obra de Zorrilla, haciendo una adaptación que combina la narración con la interpretación de las más señaladas escenas de la obra, llegando los versos del autor al público con todo el vigor dramático que este les imprimió.

Con la dirección artística de Óscar Benítez, la colaboración de Manuel Pereda, Raquel Díaz y el Coro Infantil del Aula de Música de El Paso, maquillaje y  peluquería de Carmen Asensio, esta selección de escenas realizada y dirigida por Antonio Abdo, será el punto de partida para una cita anual con el Gran Seductor.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos