“Tal Vez Soñar”, una obra del palmero Antonio Tabares, en el Circo de Marte


  • Jueves 30 de noviembre de 2017. A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte. S/C de La Palma.

Inma ha muerto, pero su relación con los vivos no deja de ser muy estrecha. Continuamente se aparece en los sueños de aquellos que la quisieron como su marido, su hijo, el hombre que la amó en secreto y quienes de alguna forma tuvieron que ver con ella y se resisten a olvidarla.

Tal vez soñar es una comedia sobre la estrecha línea que separa la vida de la muerte y sobre el amor que perdura más allá, o más acá, de la pérdida de un ser querido.

Cuentan que los sueños y la magia van de la mano. Que sin sueños no hay magia, y sin magia los sueños no se dan. La mente humana abarca un sin fin de misterios que, en el vago conocimiento científico que el ser humano tiene hasta la fecha, los explicamos con lo esotérico, con lo misterioso y lo inexplicable. A decir verdad, esa idea romántica de que “los sueños sueños son” nos atrae, nos conforma una idea paranormal de la realidad que es atractiva a nuestra idea de concebir lo desconocido.

El dramaturgo palmero Antonio Tabares, es el autor de este texto que la actriz lanzaroteña Marta Viera y los dos argentinos, Miguel Ángel Maciel y Quique Fernández, interpretan a las órdenes de Mario Vega, la que es la última producción de la Factoría Unahoramenos 

Entre  las obras de Antonio cabe destacar Una hora en la vida de Stefan Zweig, estrenada en traducción gallega por la compañía Lagarta Lagarta y luego en Barcelona en la Sala Beckett por Sergi Belbel en 2015, con la que posteriormente hicieron gira por España, así como, La punta del iceberg, (Premios Tirso de Molina 2011 y Réplica 2012, Finalista Premios Max a nueva autoría), estrenada en Canarias por la compañía Delirium Teatro, con puesta en escena de Severiano García y reestrenado en Madrid en el Teatro de la Abadía con dirección de Sergi Belbel en 2014. Además, en 2016 se estrenó la versión cinematográfica de la obra, protagonizada por Maribel Verdú, Carmelo Gómez y Fernando Cayo, con dirección de David Cánovas.

Varias veces Premio Réplica, Premio Domingo Pérez Minik, Premio Caja España de Teatro Breve 2005, entre otros.

El 15 y 16 de diciembre la obra estará en el Teatro Cuyás de Gran Canaria >>

Print Friendly

Campaña de Navidad del Gobierno de Canarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos