TALLER AFECTIVO SEXUAL PARA JÓVENES – FUENCALIENTE


26 de Septiembre  de 2011.

A las 16:00 horas en el Centro Cultural de Los Canarios.

TALLER AFECTIVO SEXUAL PARA JÓVENES – DIRIGIDO A PADRES Y MADRES.

El Programa de Educación y Formación Afectivo Sexual para Jóvenes de Canarias nace con la finalidad de acercar a la población juvenil, mediante la realización de talleres dinámicos y participativos, los conocimientos y las herramientas necesarias para el disfrute de una sexualidad saludable y responsable.

Además de las acciones presenciales, que son la base del programa, el soporte online (Foro Afectivo Sexual y web de contenido) garantiza una formación continua, bidireccional y participativa.

Para mayor información e inscripciones  en el Taller Afectivo Sexual pára Jóvenes dirigido a padres y madres contactar con el Ayuntamiento de Fuencaliente en el teléfono 922 444.003 .

Los objetivos del programa de educación afectivo sexual son:

- Educar y sensibilizar para una vivencia de su sexualidad saludable, responsable, placentera y basada en decisiones personales.

- Abordar adecuadamente la dimensión afectivo-sexual en el ser humano y la prevención de riesgos asociados: embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida.

- Profundizar en la repercusión de los embarazos no deseados en la adolescencia.

- Educar para eliminar la discriminación por motivo de género y orientación sexual en las relaciones interpersonales, favoreciendo actitudes flexibles, igualitarias y no discriminatorias en todos los ámbitos, con especial atención a las relaciones afectivo-sexuales.

- Potenciar el autoconocimiento y la autoestima de la población juvenil

- Dotar de estrategias a los padres y madres para promover la salud afectivo-sexual de sus hijos e hijas y de sí mismos/as.

En la página www.podemosorientarte.com  puedes informarte más sobre el programa, solicitar información concreta y conocer las diferentes acciones educativas realizadas.

En el Foro Afectivo Sexual (www.foroafectivosexual.com) puedes acceder a la formación online, hacer preguntas a especialistas en el campo de la sexualidad, opinar sobre los talleres realizados y exponer cualquier tipo de pregunta o información que te resulte interesante.
Si tienes problemas para el registro, puedes contactar con los responsables en la dirección info@podemosorientarte.com.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos