TALLER DE PINTURA EN TELA


Del 11 de Marzo al 29 de Abril de 2011.

Recinto municipal de San José. Breña Baja.

Inscripciones abiertas del Taller de “Pintura en Tela”

Cuenta con la financiación de la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma

La Asociación de Vecinos “JOSANA” de San José, Breña Baja, tiene previsto para el viernes 11 de Marzo comenzar el TALLER DE PINTURA EN TELA en los bajos del Recinto Municipal de San José, todos los viernes de 16.00 h. a 20.00 h., hasta el 29 de abril, con una duración total de 40 horas. La monitora viene siendo la artesana María Medina Hernández y con un máximo de 15 plazas. Para este taller se cuenta con la financiación de la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo llamando a los teléfonos de la asociación, 616 09 22 10 o al 606 54 78 74, o bien, al Ayuntamiento de Breña Baja, 922 43 59 55 (ext. 219). Pensamos que se trata de un taller sumamente creativo donde los alumnos/as podrán aprovechar varios tipos de vestimenta y calzado para adornarlos según sus apetencias.

De esta manera la asociación sigue fomentando el aprendizaje de diversas modalidades artesanales. Queremos recordar que en la actualidad se viene realizando el taller de Encaje y Ganchillo, previsto su clausura para el 17 de marzo dentro de la Fiesta de San José. En los últimos años se viene llevando a cabo talleres relacionados con la cestería tradicional: vara, palma y balayo; así como más moderna: papel de periódico. Con la realización de estos talleres consideramos que, con ello, además de mantener viva las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad y el fomento de otras artesanías, proporcionarnos una formación permanente en la perfección de estas técnicas y se facilita un espacio de encuentro, convivencia y sociabilidad, entre los vecinos de nuestro barrio.

Por otro lado, Josana, en estos momentos, se encuentra inmersa en la preparación de la Fiesta de San José (19 de Marzo) y apoyando a los mayordomos de la Cruz de San José (3 de Mayo). Además, para el día de Los Indianos (7 de marzo) tenemos previsto organizar una comida en las dependencias de la asociación. Josana se formo durante el año 2007 y proviene de un grupo de mayordomos de la Cruz de San José. En la actualidad se cuenta con 132 socios/as y con muchas ganas de seguir fomentando actividades para los socios/as y vecinos/as: Cruz de San José, Corpus, Fiesta de San José, excursiones, viajes, comidas, talleres, …además de observar y solicitar las mejoras correspondientes del barrio de San José.

ASOCIACIÓN DE VECINOS “JOSANA” DE BREÑA BAJA
Plaza de Las Madres, S/N, San José,
38712 BREÑA BAJA – LA PALMA – CANARIAS
TELEFONO: 616 09 22 10

Print Friendly

De Lucia Concept Store Santa Cruz de La Palma



Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos