Trajes Típicos, Manualidades, Cinta y Goma Eva completan la oferta de talleres artesanales en el Centro Social de La Mujer de San Antonio


  • De enero a marzo de 2014.
  • Centro Social de La Mujer “Efigenia Pérez Concepción” en San Antonio. Breña Baja.

La Asociación Cultural “Maborga” ya tiene en marcha las inscripciones de los talleres artesanales para la temporada de invierno en el Centro Social de La Mujer “Efigenia Pérez Concepción” en San Antonio. Desde mediados de enero hasta marzo de 2014 se llevara a cabo Trajes Típicos, Goma Eva, Cinta y Manualidades.

Las inscripciones de estos talleres se puede realizar a los teléfonos: 686 77 18 95 (Rosario) 655 03 61 15 (María José). Para llevar a cabo estas actividades se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

El lunes 13 de enero comienza el Taller de “Goma Eva” hasta el 24 de marzo, los lunes de 16 a 19 h. Imparte Mauro Castro Rodríguez, con una duración de 30 horas y 15 plazas.

“El Etileno Vinil Acetato o EVA o Goma EVA (uno de los varios nombres comerciales), es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo. Se designa como EVA (por sus siglas en inglés, Ethylene Vinyl Acetate). También es conocido por su nombre comercial en inglés, foamy (“espumoso”), que es el nombre utilizado en más de 30 países. La goma EVA es un material que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa. + info

El martes 14 de enero, y los martes de 16 a 19 h, continúa el  taller de “Manualidades” basado en el aprendizaje y la práctica de varias técnicas manuales (a demanda del alumno) como el “decoupage” o la transferencia de imágenes en materiales como el papel, tejidos, madera y cristal. Hasta el 25 de marzo, con capacidad para 15 personas, 30 horas e imparte la monitora artesana Anette Salazar Tejera.

Los miércoles de 16,30 a 19,30 hs., se llevará a cabo el taller de Cinta”que comienza el 15 de enero y hasta el 26 de marzo. Cuenta con 15 plazas, 30 horas e imparte la monitora María Medina Hernández.

“El bordado con cintas es un adorno decorativo que todas queremos tener en casa y se aplica en todas las clases de telas, vestimenta de damas o de bebes, boinas, sombreros, guantes, cuadros, edredones, almohadillas, sábanas, tohallas, etcPueden utilizarse cualquier de telas donde se pueda conseguir pasar una aguja a través de ella. Si la tela es densa utilizar una lezna para hacer un agujero al empezarLas mejores cintas a utilizar son las de seda, ya que resulta mas fácil trabajarlas, pero si queremos usar las sintéticas estas nos darán mas trabajo ya que por su contexto son más difíciles. (+ info: Amor por el Arte)”.

Por último, los jueves de 16 a 19 h, tendrá lugar, un nuevo taller, de “Trajes Típicos” que comienza el 16 de enero y hasta el 27 de marzo. Cuenta con 12 plazas, 30 horas e imparte la monitora María del Pilar Sánchez González. Este taller se lleva a cabo tras ser demandado por socias y simpatizantes y tras la cercanía de la Bajada de la Virgen 2015.

De esta manera Maborga (40 socias) cumple con sus fines de fomentar las actividades artesanales y el conocimiento de la artesanía de nuestros pueblos. Consideramos que, con ello, mantenemos viva las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad, además de proporcionarnos una formación permanente en la perfección de estas técnicas artesanales y de tener un espacio de encuentro, convivencia y sociabilidad, especialmente entre el colectivo de mujeres adultas y algunas jóvenes que se van incorporando a esta labor.

Así mismo, también se quiere dar la oportunidad a nuevas labores artesanales y manuales donde poder desarrollar la creatividad y el buen hacer de las cualidades de las personas que se apuntan a los talleres.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos