Talleres de elaboración de ropa típica para recuperar la indumentaria tradicional


A partir del 11 de noviembre de 2014.

El Ayuntamiento de El Paso a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con el Cabildo Insular, ha abierto el plazo de los dos talleres de elaboración de ropa típica con el fin de recuperar la indumentaria tradicional.

Estos dos talleres comenzarán el 11 y 12 de noviembre y se prolongarán hasta el 16 y 17 de diciembre, estarán divididos en dos grupos de 3 horas semanales y será impartido por reconocidas artesanas de la Isla. Informar a los interesados en dichos talleres que son plazas limitadas y que pueden hacer su inscripción en el propio ayuntamiento hasta el 10 de noviembre. El precio de la matricula es de tan solo 10 euros.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla ha manifestado que, estos cursos son una buena oportunidad para que los vecinos preparen sus ropas típicas como así lo requiere la indumentaria tradicional, sobre todo de cara al próximo verano que se trata de año de Baja de la Virgen de Nuestra Señora del Pino, y por tanto anima a todos los interesados a que aprovechen esta oportunidad.

Por su parte el concejal de Cultura y Fiestas, Andrés Carmona ha adelantado que se prevé también dar continuidad al taller en el 2015. “Creo que es primordial ser rigurosos y apostar la indumentaria típica ya que cuenta con un importante valor patrimonial que no debemos perder o adulterar, y que nos recuerda cuáles son nuestras raíces. Por ello, estos talleres son el mejor escaparate para que los pasenses puedan crear sus ropas de la forma más fiel como se hacía en antaño”.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos