La Playa de El Puerto de Tazacorte mejora los accesos para personas con movilidad reducida


El nuevo acceso en el lado norte mejorará el acceso a personas con sillas de ruedas o movilidad reducida.

El pasado domingo se procedió a la inauguración del nuevo acceso para personas con movilidad reducida en el lado norte de la Playa de El Puerto contando con la presencia del Vicepresidente de Adfilpa D. Andrés M. en el marco de la izada de la bandera azul 2014.

El proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal para mejorar los accesos a la Playa de El Puerto  ha contado con la inestimable colaboración, tanto en la fase de redacción como en su ejecución, de Adfilpa. Esta actuación ha supuesto una inversión en la calidad de la playa y en los accesos a la misma para personas que tengan dificultades de movilidad.

La obra cuenta con una rampa de unos 45 ml. Por 4 de ancho adaptada a la normativa en cuanto a pendiente se refiere. Barandilla con doble pasamano e iluminación según normativa. Cuenta, así mismo, con dos duchas polivalentes, una de ellas adaptada así como pavimento táctil al comienzo y final de pendiente.

El importe de la actuación cercana a los  25.000 € ha sido financiado con cargo a los presupuestos municipales de 2014 en el marco del programa “Tazacorte Cota Cero “.Este proyecto  se inició en el año 2011 persiguiendo la supresión de barreras arquitectónicas en el municipio con actuaciones de diversa envergadura generadoras del mayor grado de accesibilidad posible a todas las zonas del municipio. El propósito es crear un municipio amable, urbanísticamente hablando, para vecinos y visitantes.

Para el concejal de obras y playas, Gonzalo Pascual, esta actuación redundará de forma muy positiva en la Playa de El Puerto, permitiendo, no solo en verano, garantizar el acceso y los servicios a la zona más resguardada de la playa.

La Alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, quiere remarcar el compromiso de esta administración con la accesibilidad, dejando de manifiesto la labor que viene realizando el grupo de gobierno en este sentido. Así mismo pone en valor la gran labor de asesoramiento y de concienciación que realiza Adfilpa no solo en Tazacorte sino en toda la isla de La Palma, comprometiéndose a continuar con las obras de accesibilidad en el municipio. Acosta aclara que “aún quedan pequeños detalles que limar, como complementar la rampa con las pasarelas de maderas que están ya preparándose para complementar la actuación, así como mejorar el acceso a los baños públicos y reponer la soga en los prismas para que los mayores puedan sujetarse al entrar el agua, lo que queremos es que la Villa y Puerto de Tazacorte sea un municipio accesible y que por supuesto todos y todas puedan disfrutar de los maravillosos recursos con los que contamos”.

Izada bandera azul.

El pasado domingo día 30 también se procedió a la Izada de la Bandera Azul por segundo año consecutivo en la Playa de EL Puerto de Tazacorte. Esta distinción otorgada por  la FEE desde 1987, promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos