Tazacorte prohibirá el glifosato en parques y jardines públicos


El grupo de gobierno llevará una moción propuesta por Ben Magec  para prohibir el uso de este herbicida no selectivo en zonas verdes y parques municipales.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento deTazacorte ha presentado una moción para su debate y posterior aprobación sobre la prohibición del glifosato, herbicida total, en los parques, calles y jardines del municipio debido  como un firme compromiso con el medio ambiente.

Recientes estudios demuestran que este producto es causante de serios daños a la salud y al medio ambiente. A concentraciones más bajas que las recomendadas para su uso en agricultura, el glifosato interfiere en el funcionamiento hormonal de células humanas. Además, se ha comprobado que este uso contamina y daña los cultivos ecológicos, los cauces de aguas pluviales y provoca daños a las colmenas debido al sobrevuelo de las abejas en zonas pulverizadas con este producto.

El Ayuntamiento de Tazacorte se hace de esta manera eco de La Directiva marco para un Uso sostenible de los plaguicidas, aprobada por el Parlamento Europeo el 21 de octubre de 2009, la cual tiene como objetivos la reducción de los riesgos y efectos del uso de plaguicidas en la salud humana y el medio ambiente, así como el fomento del uso de la gestión integrada de plagas y de planteamientos o técnicas como las alternativas de índole no química.

El concejal de Parques y Jardines, Gonzalo Pascual , propone que como alternativa a estos químicos  su sustitución por métodos no contaminantes, que no dañen la salud ni el medio ambiente, como por ejemplo los métodos mecánicos (desbrozadoras) y térmicos (quemadores) que aplican la mayoría de los países de la Unión Europea.

Para la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, es fundamental que desde las instituciones se promueva este cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas los espacios públicos y personas disfruten de un entorno más prospero y seguro.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos