Presentación del libro “Techumbres mudéjares policarpomadas de La Palma”, de Antonio Marrero Alberto


  • Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2018. Tijarafe; Puntallana; San Andrés y Sauces; Breña Alta y Breña Baja.

La monografía Techumbres mudéjares policarpomadas de La Palma de Antonio Marrero Alberto, Doctor en Historia del Arte y Máster en Conservación y Restauración, ha sido editada por Cartas Diferentes. Sus páginas recogen un catálogo y estudio de las techumbres policromadas de La Palma, en la que se incluyen cubiertas de templos pertenecientes a los municipios de San Andrés y Sauces, Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Villa de Mazo, Los Llanos de Aridane y Tijarafe. Permitiendo, de esta manera, tener un mayor conocimiento de la presencia mudejarizante en el arte de la Isla.

Se trata de un trabajo del doctor en Historia del Arte, Máster en Conservación y Restauración y profesor de Enseñanza Media en el Instituto Alonso Pérez Díaz, Antonio Marrero Alberto, autor de una decena de artículos publicados en Revista de Historia Canaria de la Universidad de La Laguna. Su tesis doctoral, además, trató sobre las techumbres policromadas en la isla de Tenerife.

Entre los patrocinadores de este trabajo se encuentran, además del Ayuntamiento de Tijarafe, el Cabildo Insular de La Palma, así como los Ayuntamientos del resto de municipios participantes (Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Puntallana, Breña Baja y Breña Alta, Villa de Mazo y Los Llanos de Aridane).

Las presentaciones correrán a cargo del propio autor así como de Marcelo Rodríguez Fuertes, miembro de la Junta Editorial de Cartas Diferentes Ediciones. La obra ha contado con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de Tijarafe, Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Puntallana, Breña Baja, Breña Alta, Los Llanos de Aridane y Villa de Mazo.

Las citas serán el martes, 27 de febrero en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma; el miércoles, 28 febrero, en la Casa del Maestro de Tijarafe; el jueves, 1 marzo, en la Casa de la Cultura de Puntallana; el viernes, 2 marzo, en el Teatrino de la Casa del Quinto de San Andrés y Sauces; y, por último, el sábado, 3, marzo en el Museo del Puro Palmero de Breña Alta  y en la antigua iglesia de San José, en Breña Baja. Salvo la presentación de Breña Alta que será a las 12:00 horas y la de Breña Baja que tendrá lugar a las 18:30, el resto tendrán lugar a las 20:00 horas.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos