Tenderete graba este viernes en Tijarafe


  • Viernes 9 de junio de 2017. A las 20:30 horas. Plaza de Nuestra Señora de Candelaria.

Este viernes 9 de junio llega Tenderete a Tijarafe. A partir de las 21:00 horas, la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria acogerá la grabación de uno de los programas más longevos de TVE. Aunque la entrada del público está prevista a las 20:30 horas.

La grabación del programa folclórico por antonomasia, que ha sido asumida en su totalidad por el Ayuntamiento de Tijarafe, contará con la participación de Los Sabandeños y de la Agrupación Folclórica Tagomate. Los Sabandeños comenzaron su actividad musical allá por el año 1965. A día de hoy, esta agrupación tiene en su haber más de 95 trabajos discográficos y cuenta con diferentes reconocimientos, entre los que destacan la Medalla de Oro de San Cristobal de La Laguna, así como otras distinciones de prestigiosas sociedades y festivales de España y Europa. La Agrupación Folclórica Tagomate, por su parte, nace en Tijarafe en el año 1973. No obstante, tras un largo parón, regresan a los escenarios en el año 2000. Desde ese momento, su actividad se ha visto incrementada, acudiendo a diferentes actos culturales y festivales, incorporando nuevos integrantes y revisando su repertorio y puesta en escena. Asimismo, ha actuado en la práctica totalidad de municipios de la isla de La Palma y ha visitado diferentes puntos de la geografía española.

María Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, se muestra ilusionada con esta grabación, pues “supone una gran oportunidad de promoción para el municipio, ya que mostramos al resto de islas del Archipiélago nuestras tradiciones y lo hacemos a través de unos de los programas más populares en el panorama del folclore canario”. Asimismo, María Jenny García, alcaldesa del municipio, destaca “el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Tijarafe se ha hecho para que un programa como Tenderete pueda realizarse desde la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria”. Además, anima a que “tanto tijaraferos como foráneos acudan el próximo viernes a nuestro municipio, para disfrutar de una noche de folclore y tradiciones”.

 

 

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos