Teófilo González inaugura en La Palma una jornada de formación para colectivos sociales


[wide]

Jornada Asociaciones La Palma

[/wide]

20 de Junio de 2013.

Teófilo González inaugura en La Palma una jornada de formación para colectivos sociales

El Gobierno de Canarias en colaboración con el Cabildo de La Palma forma a asociaciones de la Isla para que sepan cumplimentar los trámites del Registro de Asociaciones de Canarias y fomenten el desarrollo de proyectos de participación

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, inauguró hoy junto con la consejera de Recursos Humanos y Juventud del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez, un curso de formación para que los colectivos sociales de la Isla puedan cumplimentar los requisitos del Registro de Asociaciones de Canarias y que desarrollen proyectos de participación en cooperación con las administraciones.

“Esta formación ha sido consensuada con más de 70 municipios de Canarias” señaló el director general, quien además añadió que “esta iniciativa se produce para dar respuesta a una de las principales demandas de responsables municipales de Participación Ciudadana y de los propios colectivos sociales”.

Teófilo González explicó que los principales problemas a los que se enfrentan las asociaciones son los requerimientos en el proceso de constitución, la falta de adaptación a la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, el incumplimiento frecuente del deber de inscribir sus órganos de representación, y el incumplimiento del deber de depositar la memoria anual de actividades y presupuestos.

La acción formativa se divide en dos módulos. El primero de ellos se ha inaugurado hoy, está dirigido para que las asociaciones, técnicos de las administraciones públicas, y ciudadanía en general conozcan la documentación a elaborar para el proceso de constitución, mantenimiento y formalización de una asociación.

El segundo módulo se impartirá mañana 21 de junio, y está destinado a que los participantes puedan elaborar y desarrollar proyectos de participación coordinados con las administraciones.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos