Este sábado se presenta la quinta edición de Tiempo Sur, que este año se celebrará en Garafía


El sábado 25 de abril en Garafía se presentará el cartel oficial y también a la madrina de esta edición, que será Mercedes Afonso.

Este año pasa a denominarse “Muestra de Cine Astronómico Tiempo Sur”.

La V edición de Tiempo Sur arranca el sábado 25 de abril a partir de las 20:00 horas en la Casa de La Cultura de Santo Domingo, en la Villa de Garafía. Este año el festival audiovisual pasa a denominarse “Muestra de Cine Astronómico Tiempo Sur”. “Una modificación conceptual”, explica la organización, “que está inspirada en la calidad de los cielos de la comarca noroeste de La Palma, con la que las entidades locales, que coordinan su programación, buscan posicionar la muestra entre los festivales temáticos de referencia en el séptimo arte”.

Mercedes Afonso

Mercedes Afonso, madrina de Tiempo Sur 2015

Se dará a conocer el cartel oficial de “Tiempo Sur 2015″ y se presentará a la madrina de está edición, la cineasta Mercedes Afonsoque cuenta en su currículum con títulos tan acordes con la nueva línea editorial del ‘Tiempo Sur’ como son La tierra desde la luna (2001), El amor se mueve (2007) o La vida en las manos (2012).

Además se definirán las principales novedades respecto a años anteriores, las cuales conformarán los pilares de las bases del festival.

Este festival enclavado en la comarca noroeste de la Isla de La Palma, está dirigido a todos aquellos que quieran ser participes de esta experiencia en  la que se busca dar a conocer las obras de artistas de las islas, tanto reconocidos como amateurs.

Los ayuntamientos de Garafía, Puntagorda y Tijarafe han distribuido, por medio de esta iniciativa, más de 8.000 euros en premios y han desarrollado actividades paralelas “tan variadas como el certamen de cortometrajes elaborados con dispositivos móviles, la competición de spots publicitarios de empresas y sociedades comarcales o la celebración de talleres formativos sobre realización, edición e interpretación, impartidos por destacados profesionales del sector en Canarias”.

Imagen de la clausura de la edición 2014, que tuvo como municipio anfitrión a Tijarafe

Imagen de la clausura de la edición 2014, que tuvo como municipio anfitrión a Tijarafe

El dossier y las bases reguladoras de la edición 2015 (a partir del 1 de mayo), se dan a conocer los nuevos requisitos de participación para las secciones a concurso, así como los contenidos de las actividades paralelas. ‘Tiempo Sur’ “calienta, de esta forma, los motores para una muestra de cine que proyectará su programación en Garafía a comienzos de septiembre, combinando el uso de los espacios culturales municipales y de áreas recreativas naturales en refrescantes sesiones al aire libre”.

 

Los trabajos a concurso han de ser producidos, editados y entregados entre el momento de inscripción y el 30 de agosto de 2015.  
Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos