Tiempo Sur realiza una retrospectiva dedicada al cineasta canario Iván López


  • Sábado 4 de Octubre de 2014.  A  las 20:00 horas. Casa de la Cultura de Tijarafe.

Se proyectarán los cortometrajes “ODIO LOS LUNES” y “VULNERABLES” .

Este sábado 4 de Octubre a las 20:00h el Festival de Creación AudiovisualTiempo Sur ofrecerá la última proyección de su ciclo dedicado a cineastas canarios. La figura elegida es la del tinerfeño Iván López, reconocido cortometrajista de proyección nacional que cuenta con diversos trabajos y premios a sus espaldas.

Iván López González es natural de Santa Cruz de Tenerife, está licenciado en Ciencias de la Información y Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y posee un  Máster en dirección cinematográfica por la Universidad Camilo José Cela. Desde el 2009 y hasta el 2011 presentó y dirigió el programa de cine “Objetivo en corto” que repasaba la actualidad del cine en Canarias.

Desde 2004, es el responsable de la sección de cine del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias siendo el impulsor de La Muestra de Jóvenes realizadores canarios de dicha entidad y de la organización de numerosos ciclos, conferencias y charlas relacionadas con el mundo del cine. Además, ha participado como jurado en numerosos certámenes de cine y como jurado especial en el ForoCanario del X Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en 2010.

En su faceta como realizador, destacan sus dos documentales sobre inmigración clandestina en patera a Canarias. “Clandestinos Fronteras en el mar” (Largo Documental,2007) y “Dueños de una Esperanza” (Corto Documental, 2006) que obtuvo el primer premio de corto documental de Caja Canarias en 2007.

En el apartado de ficción ha dirigido y codirigido cerca de 20 cortometrajes recibiendo varios premios a nivel regional y selecciones en festivales a nivel nacional, entre las que destacan el premio al mejor corto canario en el XI Festival de Cine de Lanzarote 2011 por “Mientras Anochece” cortometraje Finalista en el Foro Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 2011, mención especial en el Festivalito de La Palma 2010 y Primer premio Canarias Rueda La Palma 2011. Su trabajo junto a Rishi Daswani “Atrapado” se alzó con el premio de la Sección No Oficial de la Segunda Edición de Tiempo Sur.

Tiempo Sur quiere destacar una trayectoria tan notable y prolífica como la de Iván López, destacando el gran volumen de trabajo realizado y la calidad de este. Por este motivo. se proyectarán dos de sus trabajos más recientes: “ODIO LOS LUNES” (43 Minutos) una fábula que gira sobre el perdón en las relaciones humanas y sentimentales, como una pequeña historia coral cotidiana, inspirada en tres mujeres que buscan una esperanza y “VULNERABLES” (29 Minutos) la historia de dos personajes que vagan en la noche en la que en la capital del país los ciudadanos intentan rodear el Congreso.

El IV Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur  dio comienzo el pasado 21 de  junio, un festival de cortometrajes organizado por los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía que tiene como objetivo dar a conocer los bienes y costumbres de la comarca noroeste y servir de cuna a futuros artistas del medio audiovisual. La clausura del certamen tendrá lugar el próximo viernes 17 de Octubre en Tijarafe donde se procederá a la proyección de los trabajos presentados a concurso y a la entrega de premios de este año.

Para más información tiempo-sur.com.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos