Tijarafe celebra el Día Internacional del Libro


  • 20 y 21 de abril de 2016.Tijarafe.

Cuentacuentos, feria del libro y exposiciones.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe ha organizado diversos actos con motivo del Día Internacional del Libro (que se celebra el 23 de abril). Las actividades previstas se desarrollarán gracias a la colaboración del C.E.O. Tijarafe, Javier González (profesor del Aula de Teatro Municipal), Néstor Pellitero, autor del libro “Tijarafe Meridional. Los caminos y la historia de La Palma”,Asociación de Vecinos Tinavana, Librería Tijarafe, Ediciones Alternativas y Cartas Diferentes.

Cuentacuentos

Los actos comenzarán el  miércoles 20 de abril, a las 10:00 horas, con la visita de los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil del municipio a la Biblioteca Municipal, para que los más pequeños comiencen a descubrir este servicio, como un lugar lleno de aventuras. Allí, les esperarán un cuenta cuentos, a cargo de Animación El Mosquito y el taller de elaboración de marca libros.

A las 12:30, el cuenta cuentos se trasladará a la Casa de la Cultura, para facilitar el acceso del alumnado del C.E.O. Tijarafe.

Feria del libro

El jueves 21, la Plaza de La Paz acogerá el acto central de esta celebración, a partir de las 10:00 horas: la Feria del día del Libro, con stands, entre los que destacarán: Librería Tijarafe, Ediciones Alternativas y Cartas Diferentes con sendas novedades; trueque de libros ideado por la Asociación de Vecinos Tinavana; talleres de animación a la lectura bajo la batuta de Javier González, profesor del Aula de Teatro de Tijarafe. Además, Néstor Pellitero, autor del último libro presentado en el municipio “Tijarafe meridional. Los caminos y la historia de La Palma”, mostrará a los/as presentes las historias, toponimia y anécdotas de los caminos y veredas de Tijarafe.

Exposiciones

Por su parte, la Biblioteca Municipal trasladará hasta la Plaza de La Paz una exposición de las obras de Miguel de Cervantes, en conmemoración del 400 aniversario de su fallecimiento. Desde el viernes 22, estará expuesta en las dependencias de la Biblioteca para la visita y disfrute de todas aquellas personas que lo deseen.

Otra de las exposiciones organizada con motivo del Día Internacional del Libro es “Páginas XII. Un viaje imaginario”, realizada por el C.E.O. Tijarafe en La Casa del Maestro. Se podrá visitar hasta el próximo 29 de abril, de 9:00 a 14:00 horas.

María Rodríguez Acosta, concejal de Cultura en Tijarafe señala: “Desde esta Concejalía, hemos querido celebrar, de una manera diferente, el Día Internacional del Libro en nuestro municipio. Para ello, hemos organizado una pequeña feria que englobe todas las actividades que rodean esta emblemática fecha. Asimismo, junto a la Biblioteca Municipal, hemos querido rendir un sencillo homenaje a Cervantes con motivo de los 400 años de su fallecimiento, con la exposición de sus obras, mostrando algunas colecciones de gran calidad como la que se atesora de Don Quijote de La Mancha. Es una magnífica oportunidad para acercar esta obra universal a todos y todas y retomar el contacto con nuestra biblioteca, crisol de historias, aventuras y fantasía”.

Por su parte, la alcaldesa de Tijarafe, Jenny García Cáceres, puntualiza: “Les invitamos: vecinos, vecinas y visitantes, a formar parte de la celebración del Día del Libro. Son actos sencillos y humildes que recuerdan que, desde ‘un lugar de La Palma’,  como es Tijarafe, también tenemos la vista puesta en Miguel de Cervantes, en este 400 aniversario. Con estos gestos pretendemos incentivar el gusto por la lectura, acercar a la ciudadanía a la biblioteca y a varias editoriales, así como a las librerías, conocer nuevos títulos y autores, como es el caso de Néstor Pellitero y su magnífico trabajo; descubrir nuevas formas de adquisición de libros como es el trueque… Es decir, necesitamos llenar de cultura nuestro municipio y qué mejor manera de hacerlo que bajo el amparo de este día tan especial, en un año ‘cervantino’ como es 2016”.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos