Tijarafe lanza su primera revista etnográfica


Memorias de Tijarafe es el nombre de la primera revista etnográfica de este municipio. Esta publicación, promovida por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, surge con el objeto de recuperar estilos de vida, tradiciones y costumbres, a través de los testimonios de los vecinos. Memorias de Tijarafe no solo hace un recorrido por la historia de nuestro pueblo, sino que, además, recoge informaciones sobre nuestro presente, que está directamente conectado con nuestro pasado.

Tras la buena acogida del primer número, publicado durante las fiestas navideñas, desde el Ayuntamiento de Tijarafe ya se trabaja en la segunda edición. Estas publicaciones tendrán un carácter trimestral y se repartirán de manera gratuita entre los vecinos del municipio. Además, también se puede seguir el proceso de elaboración a través de su página de Facebook MemoriasdeTijarafe.

María Rodríguez, concejal de Cultura, cataloga el proyecto como “ilusionante”  y remarca “la importancia de recopilar y rescatar las narraciones de nuestros vecinos y vecinas, para así entender mejor y mantener aún con más ahínco nuestras tradiciones”. Además, añade “desde el Ayuntamiento de Tijarafe animamos a todos los vecinos a participar en la elaboración de esta revista”. Por su parte, María Jenny García, alcaldesa de Tijarafe, señala la importancia de esta nueva ventana cultural “que arranca, también, con la mayor ilusión de los que formamos parte de este proyecto”.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos