Tijarafe organiza un curso de Iniciación a la Fotografía Digital el mes de julio


  •  6 y 7 de julio de 2018. Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto de Tijarafe.

Curso de Iniciación a la fotografía digital, que impartirá el fotógrafo tijarafero Alex Díaz. La formación está dirigida a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía y conocer de primera mano los detalles de este mundo, así como a quienes han comprado o les han regalado una cámara y no saben qué hacer con ella o no van más allá del modo automático. Además, también tendrán cabida aquellos que, ya teniendo conocimientos fotográficos, quieran reforzar su base y seguir conociendo mas a fondo sus cámaras.

Las fotos de Alex

© Alex Díaz

Fotos alex Diaz

Las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Turismo de Tijarafe, a través del correo oficinaturismo@tijarafe.org o, bien, llamando al 695 828 976, hasta completar el número máximo de inscritos, que se establece en 15 alumnos.

El curso, cuya inscripción es totalmente gratuita, se desarrollará, en su parte teórica, el viernes 6 de julio de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 7 de julio de 09:00 a 14:00 horas. Por la tarde del sábado, será el momento de poner en práctica todo lo aprendido,  recorriendo diferentes puntos del casco antiguo de El Pueblo. Respecto al contenido de la formación, se comenzará haciendo una pequeña introducción a la fotografía, para pasar a tratar temas como el equipo básico, lentes fotográficas y cámaras digitales, velocidad, diafragma, ISO y profundidad de campo, medición de luz y balance de blancos, composición, introducción al revelado digital y flujo de trabajo y, por último, herramientas móviles de uso fotográfico.

Saray Domínguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, manifiesta “esta nueva formación no solo viene a cubrir una demanda de los vecinos de Tijarafe, que solicitaban iniciativas de este tipo en el municipio, sino que, además, se trata de una apuesta desde la concejalía que ocupo, ya que, hemos asistido a un aumento en la participación en el concurso de fotografía, por lo que no sólo queremos brindarle una oportunidad a los participantes para ampliar conocimientos en este mundo, sino que, además, queremos hacer una apuesta por la fotografía en el municipio como revulsivo turístico”.

Por su parte, Marcos Lorenzo, Alcalde del municipio, indica que “a través de este tipo de cursos formativos podremos, no sólo sacarle un mejor rendimiento a nuestros equipos de fotografía digital, sino disfrutar también de otra manera de acercarnos a contemplar nuestros paisajes y lugares emblemáticos, a través de la mirada personal y, por qué no, artística que cada uno llevamos dentro.”

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos