Tijarafe recupera el Carnaval más tradicional con la figura de las mascaritas


  • 15 de febrero de 2014.   Nueva fecha: 21 y 22 de marzo de 2014.
  • Tijarafe.

 La  Fiesta de don Carnal llegará al municipio acompañada de las populares mascaritas.

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, celebrará el Carnaval el viernes 21 y el sábado 22, de marzo, en el municipio, después de que se cancelaran los actos por motivos meteorológicos el pasado 15 de febrero.

La intención del área de Cultura y Fiestas es la de recuperar el Carnaval más tradicional de Tijarafe, resaltando la figura de las auténticas mascaritas, las que han dado vida a las Fiestas de don Carnal en el municipio.

Los actos comenzarán el viernes, 21, con el Baile de Disfraces o Verbena de la Mascarita, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza Nuestra Señora de Candelaria. El acto está amenizado por las orquestas Grupo Libertad y Agua Marina (de Gran Canaria). Durante la verbena, se premiará al mejor disfraz individual y en grupo de adulto, y a la mascarita más tradicional, como muestra de reconocimiento a una de las figuras más emblemáticas del Carnaval.

El sábado, 22 de marzo, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el Coso del Carnaval de Tijarafe, desde los aparcamientos del Campo de Fútbol hasta la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, con la participación de la Batucada Badakatún, Viejas a Caballotas, Comparsa Samba do Corazao, Comparsa Piti-Pitipá así como todos aquellos niños y adultos disfrazados. A su llegada actuarán los diferentes colectivos y tendrá lugar el concurso de disfraces infantil, para terminar con el acompañamiento musical de Yordan Acosta.

La Concejal de Cultura y Fiestas, María Rodríguez Acosta, apuesta por este tipo de actos festivos: “Con la organización de este evento, se pretende recuperar el ambiente que se respiraba en Tijarafe por Carnavales, con la originalidad, el ingenio y la alegría de las tradicionales mascaritas. Es una buena oportunidad para que disfrutemos todos del Carnaval en nuestro municipio, por lo que se han incorporado otros actos como el coso o el concurso de disfraces infantil y adulto. Asimismo, quiero agradecer a todos los grupos participantes por haber accedido a acompañarnos este día en Tijarafe, incluso, después del cambio de fechas”. La Concejal finaliza: “Invito a todos, tijaraferos y visitantes a disfrutar de estos Carnavales y sobre todo, deseo que vivan esta fiesta aportando  su originalidad en forma de disfraces y mascaritas, aspecto que se premiará durante la fiesta”.

* La imagen de la máscara que ilustra la publicación pertenece a la web www.todocoleccion.net

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos