Tijarafe mejorará la señalización de sus senderos y contará con una guía turística


11 de Abril del 2013.

El Ayuntamiento de Tijarafe apuesta por el senderismo.

Las áreas de Medio Ambiente y de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe aúnan fuerzas para que la red de senderos que recorre el municipio cuente con la señalización e información apropiada para el correcto disfrute de la naturaleza por parte de los turistas y lugareños.

Desde el Ayuntamiento de Tijarafe se ha decido dar un impulso al turismo mejorando ampliamente los senderos que recorren la localidad. Para ello el Concejal delegado del Área de Medio Ambiente, Carlos González Brito, está visitando los senderos más transitados con el fin de evaluar conjuntamente con técnicos municipales y responsables de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular los problemas de señalización y seguridad que presentan algunos tramos de estos caminos transitados a diario por decenas de turistas. “Deseo que además de las bellezas que ofrece el paisaje tijarafero, a lo largo de nuestros senderos, el visitante senderista pueda disfrutar de otros lugares de interés que se encuentren a no muchos metros de los mismos, como por ejemplo las fuentes, miradores y otros enclaves. Para ello es necesario contar con señales adicionales a las ya existentes que informen debidamente de la ubicación de estos lugares”, concluyó Carlos González Brito.

Se ha comenzado la actualización de la Guía Turística de Tijarafe

En esta misma línea, la Concejal responsable del Área de Turismo, María Rodríguez Acosta, ha comenzado la actualización de la Guía Turística de Tijarafe que servirá, además de como herramienta de promoción del patrimonio cultural y natural del municipio, como guía útil para senderistas. Entre las acciones más importantes que coordina la responsable de Turismo de Tijarafe, destaca la ampliación de la información de cinco a nueve senderos, así como una traducción realista y correcta al inglés, que permita a los senderistas angloparlantes el uso de dicha guía. “Tijarafe se merece una guía turística actualizada y completa dirigida no sólo a los turistas nacionales, sino también a los que vienen de otros países”, declara María Rodríguez Acosta.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos