TIJARAFE Y LA RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA LA PALMA ACONDICIONAN EL ÁREA RECREATIVA DE LA FUENTE DEL TORO


[wide]

[/wide]

4 de Abril de 2012.

Acondicionamiento del área recreativa de la Fuente del Toro en Tijarafe.

El Ayuntamiento de Tijarafe y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma dentro del proyecto RURALPALMA: Sostenibilidad en los Entornos Rurales de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma han realizado actuaciones para el acondicionamiento y mejora del Área Recreativa de la Fuente del Toro.

El Área Recreativa de la Fuente del Toro se encuentra situada al borde de la Carretera del norte LP-1, a unos 3 kilómetros al sur del núcleo urbano principal del municipio, en el Barrio de Jesús. Da nombre al Área Recreativa, la Fuente del Toro, uno de los cuatro manantiales que surtía de agua a los habitantes de la localidad.

La actuación ha consistido en una limpieza exhaustiva de toda el área recreativa y el acondicionamiento de la superficie en toda la zona para las especies arbóreas que allí se dan lugar, colocándose una nueva cubierta de picón que evite la pérdida de humedad del suelo y que las malas hierbas proliferen.

Esta actuación se incluye en el seno del Convenio que la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha firmado con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para el desarrollo de actuaciones de desarrollo sostenible en la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

 

Carlos González, Concejal Delegado de Obras, Urbanismo, Servicios y Medio Ambiente, Yaiza Lorenzo, Aparejadora del municipio, Clemente Lorenzo, encargado de obras del municipio y Antonio San Blas Álvarez Gerente del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos