Timothy Lee Freriks e Ida Nilsson ganadores de la Ultramaratón de Transvulcania 2017


Freriks ha completado el recorrido con un tiempo de 07:02:03 y Nilsson, bicampeona de la modalidad, logra una marca de 08:04:17.

Timothy Lee Freriks e Ida Nilsson han coronado la Ultramaratón de Transvulcania Naviera Armas 2017, consiguiendo completar el recorrido establecido en un tiempo de 07:02:03 y 08:04:17, respectivamente. En el caso de la deportista sueca se trata del segundo triunfo consecutivo en esta modalidad y el récord absoluto de la prueba. 

Timothy Lee Freriks transvulcania 17

En la modalidad masculina, Ludovic Pommeret logró ser el segundo en alcanzar la meta de Los Llanos de Aridane, con un tiempo de 07:18:15, por delante de Zaid Ait Malek, que completó los 74,3 kilómetros en 7 horas, 26 minutos y 31 segundos. Las féminas que completaron el podio junto a la vencedora, Ida Nilsson, fueron Anne Lise Rousset, que cruzó la línea de meta tras 8 horas, 32 minutos y 15 segundos de carrera, y Hillary Allen, que quedó tercera con una marca de 08:03:27.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, la consejera insular de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, coincidieron en felicitar a los ganadores y reconocer el mérito de todos los inscritos en la Ultramaratón, una prueba de gran dificultad, debido al largo recorrido y al desnivel acumulado.

Anselmo Pestana destacó “el indudable esfuerzo hecho por todos los participantes, tanto profesionales como aficionados a las carreras de montaña que se han preparado durante mucho tiempo para esta prueba y que se han marcado diferentes retos profesionales y personales. Además, un año más cabe destacar la gran repercusión con la que cuenta Transvulcania, que cada año crece más y atrae ya no solo a familiares y amigos sino al público que quiere vivir de cerca este evento, algo que sin duda es muy positivo para La Palma”.

Ascen Rodríguez agradeció “el calor del público palmero a todos los participantes que edición tras edición siguen la carrera en diferentes puntos y son, sin duda, un valor añadido a esta prueba tan dura a la que este año se han enfrentado 2.000 corredores. Sin duda ha sido una edición con muchas novedades y en la que de nuevo se ha contado con la presencia de corredores de élite a nivel internacional y nacional, además de nuestros deportistas canarios y palmeros que nunca fallan a esta cita del trail en La Palma”.

Luis Alberto Hernando y Eva Bernat, ganadores de la ‘Maratón H10 Hotels Transvulcania’

Un total de 800 corredores participaron en esta prueba caracterizada por el gran desnivel de su recorrido.

Luis Alberto Hernando ha logrado un tiempo de 3:46:01 y Eva Bernat ha parado el crono en 4:54:35 segundos.

Luis Alberto Hernando y Eva Bernat se han proclamado ganadores de la Maratón H10 Hotels Transvulcania, una de las modalidades más duras de la competición palmera. Hernando logró un tiempo de 03:46:01, mientras que Bernat paró el crono en 04:54:35.

Ganadores Maratón

En la categoría masculina, y tras Luis Alberto Hernando, Daniel García ha llegado en segundo lugar con solo ocho minutos de diferencia respecto al ganador, mientras que el tercer puesto del podio ha sido para  Johannes Klein, con una marca de 03:55:16. Los tres corredores han batido el récord de la prueba que estaba en 3:59:48 minutos.

Ganadoras Maratón

Asimismo, en la categoría femenina, el segundo puesto ha sido para Gemma Arenas, con un tiempo de 4:58:21, y el tercero para Dominique Van Mechegelen, completando su recorrido en 5 horas y 24 segundos..

 El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado la alta participación en esta edición de la Maratón y ha recordado que incluso fue necesario ampliar el número de inscripciones hasta los 800 atletas que se han dado cita en la mañana de hoy.

 La Maratón H10 Hotels Transvulcania arrancó en el área recreativa del Refugio de El Pilar, en El Paso, a 1.450 metros de altitud, y discurrió al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131 – Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte donde finalizó a nivel del mar, junto a la playa del Puerto.

Con un recorrido total de 45 kilómetros, un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y un desnivel acumulado negativo de 3.329 metros, la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, ha asegurado que “esta modalidad requiere de una condición física especial, si se tiene en cuenta la última parte del recorrido, que desciende de forma vertiginosa desde el punto más alto de la isla, el Roque de Los Muchachos, hasta el nivel del mar con lo que ello conlleva a nivel físico y de entrenamiento previo de los participantes”.

Remi Bonnet y Virginia Pérez campeones de la Media Maratón.

El suizo Remi Bonnet fue el vencedor en la Mediamaratón, con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 21 segundos. Le siguieron Efrén Segundo con un tiempo de 02:19:21 y Emmanuel Lattion, (02:21:34.

En la categoría femenina, Virginia Pérez fue la vencedora, con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 38 segundos. Gabriela Sánchez y Aoife Quigy en segundo y el tercer lugar con tiempos de 02:59:55 y 03:01:01, respectivamente.

Récord absoluto de participación en esta modalidad, con un total de 600 corredores inscritos, que partían a las 7 de la mañana del Faro de Fuencaliente, una hora después de iniciarse la Ultramaratón. Y un recorrido que discurría por la ‘Ruta de Los Volcanes’ hasta cruzar el arco de meta ubicada en el Área Recreativa Refugio de El Pilar. El trazado suponía en total 24,3km/D+2.100m, una media muy exigente.

Stian Angermund-Vik y Yuri Yoshizumi vencedores del Kilómetro Vertical Binter 2017 

La cuarta edición de la prueba disputada el jueves 11 de mayo, contó con la participación de 200 corredores.

Stian Angermund-Vik consigue un tiempo de 47:22 minutos, mientras que Yuri Yoshizumi logra culminar el recorrido en 59:28 minutos.

Transvulcania 3 kilometro vertical

Stian Angermund-Vik y Yuri Yoshizumi se han proclamado vencedores del Kilómetro Vertical Binter, la primera prueba deportiva de Transvulcania 2017 disputada entre el Puerto de Tazacorte y el risco de El Time, en Tijarafe.

La prueba, incluida por primera vez en el primer Circuito Mundial dedicado a esta distancia promovido por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF), ha contado con la participación de 200 corredores de 24 países, que han cubierto un recorrido de 7,6 kilómetros con 1.203 metros de desnivel.

Stian Angermund-Vik se ha impuesto en la prueba con una marca de 47:22 minutos por delante de Luis Alberto Hernando (con un tiempo de 48:39) y del ganador de la pasada edición, Saúl Padua (que cubrió el recorrido en 50:41).

Por su parte, Yuri Yoshizumi, que ha hecho un tiempo de 59:28 ha compartido el pódium con Stephanie Jimenez (segunda con 1:01:18) y Zuzana Krchová (en tercer lugar con un tiempo de 1:04:33).

A nivel insular ha destacado la actuación de James Ouchterlony con una marca de 55:24 minutos y Aurelie Perez en la categoría femenina, que hizo un tiempo 1:16:45. Sergio Pérez ha sido el segundo de la categoría palmera, que finalizó el recorrido en 1:01:28, por delante Luis Ángel Suárez, que paró el reloj en 1:02:19. Las palmeras María José Díaz y Yurena San Fiel, son segunda y tercera en la clasificación insular femenina con tiempos de 1:19:02 y 1:22:07, respectivamente.

Tras cuatro ediciones, el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter es ya una de las pruebas deportivas más vistosas y espectaculares de cuantas componen la Transvulcania. Por primera vez el número de plazas disponibles se han cubierto en su totalidad, lo que da idea de la popularidad que ha alcanzado esta carrera entre corredores y el público que durante toda la jornada ha animado de forma continuada a los participantes.ç

Más info en http:transvulcania.info

 

Print Friendly

Campaña de Navidad del Gobierno de Canarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos