La Transvulcania Salomon Nature Trails 2013 vuelve a acoger a la élite del Trail Running mundial


4 de Mayo de 2013.

La Transvulcania Salomon Nature Trails 2013 vuelve a acoger a la élite del Trail Running mundial.

Los mejores corredores de montaña del mundo estarán el próximo 11 de mayo en la línea de salida de la TRANSVULCANIA SALOMON NATURE TRAILS 2013. 

Kilian Jornet, Anton Krupicka, Anna Frost o Emelie Forsberg son algunas de las figuras mundiales que correrán el próximo 11 de mayo en el ultramaratón de montaña de la isla de La Palma La carrera, que recorre la isla en un impresionante recorrido forma es puntuable para la SkyRunner® World Series®

Las novedades de este año incluyen una retransmisión en streaming de más de 12 horas además de un revolucionario sistema de control de chips, el Servicio Tracking Sport Transvulcania.

La carrera, que se disputa en la isla canaria de La Palma, recorre 83,3 km con un desnivel acumulado de 8.525 metros y es prueba puntuable para la SkyRunner® World Series®.

 Este circuito de ultramaratones alrededor del mundo, está creado por la ISF (International Skyrunning Federation), con el objetivo de designar al mejor Ultrarunner del Mundo.

La TRANSVULCANIA SALOMON NATURE TRAILS 2013, presenta en su  quinta edición  un circuito que discurre entre volcanes, y en que los atletas intentaran batir los impresionantes récords registrados en la pasada edición.

Además del ultramaratón, la isla se moviliza para organizar el mismo día una media maratón de 26,8km, una carrera de 500 y 1000 metros para niños además de una prueba para senderistas, que de manera lúdico-festiva recorrerá 16 Km.

Contará con un espectacular aumento de inscritos, 1684, provenientes de más de 30 países. Además, la organización se ha impuesto el reto de presentar nuevas aplicaciones tecnológicas. Con todo esto, el evento se confirma como una de las carreras ultratrail más importantes a nivel mundial.

Un cartel repleto de estrellas internacionales

Los españoles Kilian Jornet (campeón del mundo de Skyrunning) y Miguel Heras (ganador en dos ocasiones de la Transvulcania, 2010-2011); el norteamericano Anton Krupicka (ganador de la Western States 100 2010), el francés François D’Haene (ganador de la North Face UTMB en 2012) o el marroquí Mohamed Ahansal (cuatro veces ganador de la Maratón des Sables) lucharán por la victoria en la distancia de los 83,3 kilómetros del ultramaratón de la isla de la Palma.

En féminas el cartel es igual de impresionante,  entre las figuras destacadas, Núria Picas (segunda el año pasado y campeona de la copa del mundo de Ultra-Trail en 2012), la sueca Emelie Forsberg, (ganadora de la copa del mundo skyrace en 2012) o Fernanda Maciel (ganadora de la TNF Transgrancanaria 2012).Ver entrevista La Revista de La Palma

La neozelandesa Anna Frost (ganadora y recordwoman de la Transvulcania Salomon Nature Trails en el 2012), finalmente ha decidido no correr en esta edición de Transvulcania debido a algunos problemas físicos. En su facebook manifestó que aunque es una decisión difícil de comunicar, lo importante es su salud es mi salud y que se centrará en disfrutar viendo a sus compañeros competir. Más detalles aquí)

Anna Frost ganadora de la Transvulcania 2012 (Finalmente Anna Frost decidió no correr en esta edición 2013 de Transvulcania. Más detalles aquí)

El objetivo de muchos de los atletas de élite será conseguir batir los increíbles tiempos del año pasado; 6H58’44’’ para los hombres (conseguido por Dakota Jones en el 2012) y 8H11’31’’ para las mujeres (conseguido por Anna Frost).

Novedades

En esta edición de la TRANSVULCANIA SALOMON NATURE TRAILS 2013 la organización ha hecho un esfuerzo especial para incorporar las nuevas tecnologías a la carrera.

Prueba de ello es la retransmisión en Streaming que, durante 12 horas seguidas, ofrecerá imágenes en directo de la prueba, además de otras novedades enfocadas a mejorar la carrera para los deportistas. Un ejemplo es el Servicio Tracking Sport Transvulcania, en el que se pasará de dos puntos de control a diez, todo ello informatizado y en directo desde www.transvulcania.com. Esto permitirá hacer un seguimiento online más exhaustivo de cada corredor a través de la página web oficial de la prueba y de las redes sociales.

Para los espectadores, se ha preparado un concurso fotográfico a través de la red social Instagram (#transvulcania), que permitirá postear fotos de la prueba y conseguir premios.

Un recorrido espectacular entre volcanes.

El recorrido del ultramaratón sigue el trazado del sendero de Gran Recorrido más emblemático de la isla (GR131), “la Ruta del
Bastón”, que transcurre por espacios naturales de gran riqueza y variedad, con salida en el faro de Fuencaliente, y llegada en Los Llanos de Aridane. Entre medias: volcanes, pinares, terreno de alta montaña y vistas privilegiadas, como el mar de nubes que se contempla desde el punto más alto de la carrera, el Roque de los Muchachos, a 2.426 m,volviendo a descender a cota cero en el municipio de Tazacorte.

El recorrido del medio maratón, compartido con los primeros 26 km del ultra discurre desde el Faro de Fuencaliente hasta el Área Recreativa Refugio de El Pilar, Ruta de Los Volcanes, pero con una dureza añadida a la misma ya que se realiza en la dirección contraria a la habitual, con el consiguiente desnivel ascendente a superar a través de malpaíses de lavas volcánicas.

[aside] [box bg="#f1c747   " color="#fffff"]

Ver programa de La Transvulcania 2013.

Más noticias de la Trasvulcania pinchando aquí.

[/box] [/aside]

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos