El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma podría trasladarse al edificio de Correos


El traslado de la administración al edificio de correos supondría una mayor comodidad para los vecinos y permitiría la creación de un museo en el edificio actual del Ayuntamiento.

El traslado de las oficinas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma al edificio de Correos, si se llevara a cabo, beneficiaría la creación de nuevos espacios con mucho interés turístico. La Palma se diferencia de las otras islas por no acoger un turismo de masa, que es exactamente lo que atrae a los visitantes, sobre todo extranjeros, que desean pasar unas vacaciones más íntimas o alargar su estancia tras un viaje de negocios. A éstos les pueden interesar las visas de negocios que pueden ver aquí

Según el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, esta iniciativa haría no solo que la situación de los servicios municipales fueran muchos más cercanos y por lo tanto más cómodo para los trabajadores y para los vecinos, sino que también se podrían explotar nuevos atractivos turísticos en la ciudad en el edificio de Correos y en las Casas Consistoriales.

Asimismo, se pondría un mirador en la cubierta del edificio de la plaza de la Constitución, con vistas al puerto y a la entrada sur del casco histórico.  Para acceder al mirador se haría un acceso desde el ascensor urbano que se pretende construir en esta zona lo que crearía interés  y accesibilidad a este lugar.

Edificio Correos Santa Cruz de La Palma

Edificio de Correos. Santa Cruz de La Palma

El objetivo del Ayuntamiento sería convertir las Casas Consistoriales de la Plaza de España en museo de la ciudad. Desde la corporación se está ya trabajando en un anteproyecto para crear en este espacio un contenido atractivo, lo que podría generar mucho interés turístico gracias a la arquitectura del edificio y a su ubicación. El alcalde además afirmó que en la actualidad ya muchos turistas visitan el ayuntamiento por el interés que presentan sus valores arquitectónicos y artísticos.

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Plaza de España.

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Plaza de España.

El resto del edificio de la plaza de España, se utilizaría solamente para llevar a cabo actos solemnes e institucionales como ocurre en otras instituciones con edificios de las mismas característica que pasan a ser más simbólicos y pierden el uso administrativo.

Por otro lado, Cabrera Guelmes aseguró que el museo aportaría entre 60 y 70 mil euros anuales lo que ya  compensaría los gastos de la mudanza de la administración al edificio de correos. Asimismo, los empleados que tuvieran que ser reubicados por la unión de las dos oficinas podrían ocuparse del museo lo que reduciría todavía más los costes.

 

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos