Tres bandas canarias, entre ellas Tihuya Cats, inician sus giras veraniegas en la Península


Los palmeros Tihuya Cats, Mentes eXtremas y Vientos from Suburbia actúan esta semana en Sevilla, Albacete y Madrid.

Comienza el verano y con él se intensifican las agendas de los músicos de las Islas, con el inicio de sus giras promocionales de esta época del año. Esta semana lo harán tres bandas de diferentes estilos en varios puntos de la Península. Mentes eXtremas recorrerá Andalucía con su tour ‘Renace 2015′ desde este jueves 25; Tihuya Cats comienza esta semana tocando en Albacete y Madrid; y Vientos from Suburbia debuta el viernes 26 en el Teatro del Arte de la capital. Para cumplir con estos compromisos profesionales cuentan con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Gobierno y la Fundación CajaCanarias para impulsar la movilidad del sector.

Gira Tihuya CatsLa banda retro Tihuya Cats celebra su décimo aniversario con una gira peninsular (La Mancha, Madrid, Andalucía, Extremadura y Navarra) que comienza este este sábado 27 de junio, en el encuentro Motorkulture de Letur (Albacete). El domingo 28 estarán en Madrid, en la Red Corner Irish Tavern y reanudarán sus directos el 3 de julio en el Ruta 66 de Sevilla y al día siguiente en el Festival Moya Rock de Monesterio, Badajoz. Finalizarán el 7 de julio en el Casino Eslava, en Pamplona.

Este archiconocido grupo por todos nosotros, está formado por Raquel San Blas (vocalista) y Manuel “Mr. Lee” Villalba (contrabajo y coros) cuenta también con Ralf Martens (saxo, guitarra y coros) y Martina Martens (batería). Con un intenso recorrido por escenarios de dentro y fuera de las Islas durante una década, se inspiran principalmente en la música retro-americana, es decir, estilos y sonidos que tienen su inicio en la primera mitad del siglo XX en Norteamérica, como el Rithm & Blues, Boogie Woogie, Jump Blues, Swing, Country, Rock & Roll, Surf oRockabilly. En su repertorio conviven temas propios con versiones de los sonidos más clásicos con rockabilly de los ochenta, rock’n roll español.

Mentes eXtremas aterriza hoy en Sevilla para empezar mañana 25 de junio, su gira ‘Renace 2015′. Durante diez días el grupo permanecerá en tierras andaluzas para llevar su rock a Sevilla, Málaga y Huelva. La primera parada será en la Sala X de Sevilla mañana jueves 25 de junio; el 26 estarán en el Underground Music Pub de Alcalá de Guadaira; el 27 en The Hall (Málaga); el 1 de julio en Mazagonia Lounge (Huelva); el 2 regresan a Sevilla para tocar en el Palo Palo y el 3 en la Sala Orpheus rock (Mairena de Aljarafe). Concluirán el sábado 4 de julio en la onubense Sala Frontera.

Fundada hace más de un lustro en Las Palmas de Gran Canaria por Ray de Reyes, esta banda de rock destaca por el carácter certero y profundo de su contenido lírico y su envolvencia instrumental, encargada de impulsar cada mensaje en la interpretación de sus canciones. El grupo ha llevado su estilo musical a varias salas y eventos tanto de las Islas como de la Península, con la vista puesta en futuros proyectos más allá del ámbito nacional. Junto a de Reyes (vocalista y autor), integran Mentes eXtremas Jorge Negrín (bajo), Gustavo Mediavilla (guitarra) y Javier Negrín (batería).

mentes-extremas

Mentes eXtremas

Por último, la orquesta grancanaria de jazz-funk Vientos from Suburbia debuta este viernes 26 de junio en el Teatro del Arte de Madrid, como arranque de su agenda veraniega, que continuará en 4 de julio en el Festival Canarias Jazz&Más Heineken. Una sección rítmica y otra de vientos componen esta formación de diez integrantes con una identidad sonora especial, donde se unen estilos como el jazz, el swing, el funk, el rock y las brass bands, con el mensaje cinematográfico de unas melodías instrumentales “potentes, pegadizas y con gancho”, describe su fundador Julio Pacheco.

Creada el pasado año, la banda se basa en los sonidos de New Orleans y rinde homenaje a grandes intérpretes y grupos de esa ciudad, como The Dirty Dozen o Trombone Shorty. La serie de televisión Tremé, del canal por cable HBO, también fue una importante fuente de inspiración para crear Vientos from Suburbia.

Gracias a las nuevas tecnologías y redes, su música y vídeos llegan a la Península y llaman la atención, entre otros, de los responsables del prestigioso Teatro del Arte –antiguo Teatro de Cámara Chejov-e invitan a la banda a integrar su programa de conciertos.

Los músicos que acompañan en este concierto de Madrid a Julio Pacheco (composición, orquestación y guitarra) serán Silvia Arroyo (saxo alto), Echedey Angulo (saxo tenor), Juan Antonio Martín (saxo barítono), Silvia Jiménez (trompeta), Javier Herrera (trombón), Tania Rodríguez (piano), Juan Díaz-Casanova (bajo), Víctor Galván (congas) y Néstor García (batería).

Más actualidad sobre Canarias en nuestra edición regional www.larevistadecanarias.com

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos