CONCENTRACIÓN EN EL CENTRO DE SALUD DE LOS LLANOS DE ARIDANE CONTRA LOS RECORTES EN SANIDAD


[wide]

[/wide]

31 de Mayo de 2012

Concentración en el Centro Salud Los Llanos de Aridane contra los recortes en sanidad.

Los profesionales del Centro de Salud de Los LLanos, como el resto de trabajadores del Servicio Canario de salud, continúan con las movilizaciones contra la política de recortes, que no solo afectan a los trabajadores de la sanidad pública, sino que además tienen una clara incidencia entre la ciudadanía (aumento listas espera, copago farmaceútico, pago transporte sanitario,…etc).

Los sindicatos seguirán el calendario de protestas si el gobierno sigue en su actitud intransigente de imponer recortes y de no atenerse a negociar.

La Junta de Personal del Area de Salud de La Palma convoca estas concentraciones cada jueves en todos los centros de trabajo,  Hospital Gral. de La Palma y Centros de Salud de la isla.

Relacionado:

29 de Mayo de 2012.

UGT y CCOO contra los recortes en los servicios municipales.

La Federación de Servicios Públicos de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han convocado este martes, 29, movilizaciones sectoriales del Sector de Administración Local en el conjunto del Estado.

En La Palma, un nutrido grupo de representantes sindicales, se concentraron frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado a las 11h. donde se leyó un manifiesto conjunto.

Para UGT, la jornada de movilización pretende trasladar con un mayor énfasis a la opinión pública la difícil situación en que se encuentran los trabajadores de los Ayuntamientos, como consecuencia de la ley de estabilidad presupuestaria y de la reforma laboral aprobadas por el gobierno, ya que están originando grandes recortes no solo de los servicios que se prestan a los ciudadanos sino también en materia de empleo, lo que supone, un grave atentado al estado del bienestar.

En esta jornada quieren incidir en los servicios que se prestan en el ámbito local. Por una parte a los trabajadores se les está llevando a unas condiciones extremas de precariedad en sus condiciones de trabajo. Y de otra parte los servicios públicos prestados por estas administraciones y empleados públicos, son los que tienen una mayor incidencia sobre las condiciones de vida de la ciudadanía. Nos referimos, además por supuesto de a la sanidad y a la enseñanza, a los servicios sociales, (con las escuelas infantiles y servicio de ayuda a domicilio como principales colectivos afectados), personal administrativos, de limpieza, mantenimiento, etc.

Por todo ello los sindicatos consideran necesario que la opinión pública atienda al mensaje de estas movilizaciones pues nuestro estado de bienestar está en juego.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos