UNA DE LAS PALMERAS DE LA PLAZA DE ESPAÑA DE S/C DE LA PALMA SE SUSTITUIRÁ POR ESTAR ENFERMA


29 de Noviembre de 2011.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sustituirá una de las palmeras reales de la Plaza de España por encontrarse enferma

Se sustituirá por otro ejemplar de la misma especie, el resto de las palmeras nos sufren daños.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma procederá mañana miércoles 30 de Noviembre a cortar una de las cinco palmeras reales de la Plaza de de España, después de que los técnicos municipales detectaran que se encuentra afectada por una enfermedad fúngica. La palmera que será talada es la que se encuentra en segundo lugar frente a la sede de la Uned.

El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que la palmera enferma “será inmediatamente sustituida por otro ejemplar de la misma especie, por lo que la Plaza de España seguirá conservando su estampa característica”. Asimismo, si bien el resto de las palmeras de la plaza no parecen estar afectadas por esta plaga, se les ha aplicado un tratamiento preventivo.

Según se especifica en el informe elaborado por el Jefe de Servicio de Medio Ambiente municipal, por los síntomas que presenta el ejemplar, existen indicios de que podría estar afectada por el hongo Thielaviopsis, conocido comúnmente como exudado del tallo, podredumbre del corazón o síndrome de la cabeza doblada.

Debido a las consecuencias de la enfermedad se ha producido una pudrición que ha originado un ahuecamiento que afecta a más de la mitad del grosor del fuste de la palmera, lo que supone un peligro para la seguridad de las personas por la posibilidad de que en cualquier momento, sobre todo con presencia de viento, se produzca una fractura y caída de la copa de la palmera, por lo que se recomienda proceder a su tala.

Nota: La tala comenzará a las 8:00 horas.

Video-Noticia:

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos