“Una isla en escena” Muestra de Teatro. Isla de La Palma


  • Del sábado 19 de noviembre al sábado 17 de diciembre de 2016. Todos los municipios de La Palma.
  • Entrada libre.

A lo largo de estos dos meses,en todos los muncipios de la Isla, podremos disfrutar del teatro en todas sus versiones con diferentes compañías y Asociaciones. Un total de 16 espectáculos donde encontraremos obras de Cruzado Mágico, La Farsa, La Escuela de Teatro de Tazacorte, la de El Paso, la de Tijarafe, la de Puntallana, la mezcla de teatro, música y poesía de Javier Mezkía y Yose Fernández, el humor de Petite Lorena, incluso el teatro costumbrista de Artenaciente y de la Asociación de Viejitas solteronas de Los Quemados, entre otros.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, junto con Amy Producciones y la Fundación CajaCanarias, a través del programa Creamos en La Palma, y con la colaboración de los ayuntamientos, impulsa esta muestra insular de teatro.

La primera representación tendrá lugar en el Centro de Cultura Andares de Villa de Mazo, el sábado 19 de noviembre, a las 20:00 horas. Con la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma que pondrá en escena  “Lágrimas del éxodo”, de Antonio Tabares, Borja Ortiz, Irma Correa, Carlos Alonso y Carlos De León. Un drama que une cuatro historias paralelas que nos cuentan la cruda realidad de lo que está pasando ahora mismo en Siria. Las vidas de todos los personajes se van entrelazando para tejer distintos puntos de vista sobre una situación que no podemos ignorar por más tiempo. Cerca de una treintena de jóvenes y adultos de distintas edades participan en esta puesta en escena, que cuenta con la ambientación musical en vivo del percusionista Pepe Toni Tamarit.

En las siguientes semanas se sucederán las actuaciones por los distintos municipios de la Isla, hasta el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, en el que ‘Una Isla en Escena’ se despedirá con sus últimas cuatro representaciones teatrales.  El viernes, en Tijarafe y Breña Alta, y el sábado, en Garafía y Puntagorda.

En la Casa de la Cultura de Tijarafe, donde el viernes, 16 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, se podrá ver al grupo de teatro de San Juan de Puntallana representando Novios con solera de José Cedena y El viejo celoso de Miguel de Cervantes. Novios con solera cuenta la historia de una pareja de enamorados que, después de un largo periodo de noviazgo, deciden casarse. A partir de ahí, el público disfrutará de los diálogos llenos de ocurrencias que harán que ambos pierdan la paciencia. El viejo celoso narra la historia de un hombre mayor que se casa con una quinceañera.

El viernes, 16 de diciembre, también habrá teatro en la Sociedad Atlántida de Breña Alta, con la puesta en escena de la comedia familiar A veces las apariencias engañan a cargo de la Escuela de Teatro de Tazacorte. La cita será a partir de las 20:00 horas. Se trata de una divertida obra de humor y enredo de Nuria Bellido, en la que participan alumnos de todas las edades. La representación se complementará con varios sketches cómicos.

La Casa de la Cultura de Santo Domingo (Villa de Garafía) acogerá el sábado, 17 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, la puesta en escena del drama poético Libertad, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Tijarafe y una tarde con Gloria Fuertes que pondrá en escena la Escuela Municipal de Teatro de Puntagorda. La sinopsis de Libertad recoge: “Cuando los desarrapados ascienden desde el fondo del barranco para vengarse de los poderosos, sus acciones inician toda una suerte de acontecimientos. ¿Qué es el amor?, ¿qué es la amistad?, ¿qué es la libertad?” El espectáculo Una tarde con Gloria Fuertes consistirá en una selección de la famosa autora para darla a conocer a las nuevas generaciones. Los poemas tratan diferentes temas como el abandono de animales, el pacifismo y el amor a la naturaleza.

Con la otra propuesta del sábado, 17 de diciembre, se cierra el ciclo Una Isla en Escena en la Casa de la Cultura de Puntagorda con la representación de El caserón del miedo, una obra de teatro familiar que pondrá en escena la Escuela de Teatro de El Paso a partir de las 20:00 horas. Original de Ignasi García Barba, El caserón del miedo cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes que se retan a pasar una noche en una casa abandonada en la que les esperan varias sorpresas. Como complemento se presentará “Entre tres”, una selección de sketches cómicos.

NOTA: La Actuación de Artenaciente que figura el sábado 26 de noviembre en Los Llanos de Aridane finalmente será el jueves 8 de diciembre, mismo lugar y hora. 

una-isla-en-escena-teatro-programa-1
Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos