Este otoño triunfará el “urban style”


[wide]

urban style

[/wide]

27 de octubre de 2013.

Este otoño triunfará el “urban style“.

Los movimientos de la moda son, en la mayoría de las ocasiones, absolutamente imprevisibles. Pero si es posible fiarse de algunas tendencias apuntadas en los últimos tiempos, cabe concluir que no hay duda de que el “urban style” triunfará este otoño. Pero, ¿qué es urban style?

Cuando se habla de urban style se habla de un concepto indeterminado que bebe de varias fuentes para crear un estilo estético fácilmente reconocible. Los orígenes de este estilo se encuentran en las grandes capitales europeas de las tendencias, que no son otras que Berlín y Londres. Allí desde hace años la juventud está marcando un estilo muy definido basado en conceptos típicamente urbanos, con toques de moda avanzada y mucho contenido retro. Es el llamado urban style.

Pero seguramente sea más sencillo definir lo que es ese estilo en base a la imagen que del mismo se tiene. Se está hablando, por ejemplo, de aquellas personas que llevan ropa de estilo juvenil, urbanas, con toques algo retro. Rayas y camisetas de cuadros son lo ideal para ellos, mientras que ellas buscan faldas largas con caídas muy vaporosas y blusas ajustadas al cuerpo, que se han quedado tras haber triunfado en con el estilo bohemio de hace unas temporadas. La idea es copiar la inspiración de la moda que existía en los años sesenta y setenta y trasplantarla a la actualidad. Los gorros para ellas y las boinas para ellos también se imponen, al igual que las famosas gafas de pasta para todos. Los pantalones e hacen más y más ajustados, llevándose de nuevo la moda de los pitillos con ajuste por la cintura, que terminan en las indispensables zapatillas estilo sport, que si tienen un toque setentero mejor.

Incluso la ropa interior busca una definición muy concreta, con calcetines de colores y diseños extravagantes. Jerseys ajustados al cuerpo, chaquetas entalladas que parece que se convierten en una segunda piel, y multitud de accesorios, como bolsos bandolera o cinturones larguísimos que caen por la cintura son otros de los elementos que definen el estilo urban style.

Y es que las posibilidades de no caer en la tentación del urban style son nulas, porque no solo las tiendas a pie de calle han llenado sus escaparates con estas prendas ochenteras, sino que incluso los grandes de la moda en Internet como Zalando se han dejado cautivar. La ropa online de esta tienda es buen ejemplo de lo que más se lleva en este estilo y de las tendencias más in que conforman el urban style.

Este estilo está orientado a un público urbano, como su nombre indica, principalmente de entre 25 y 40 años. Gente con inquietudes culturales muy definidas, principalmente en los campos del cine, la fotografía y el diseño. Ellos son los que en la actualidad mantienen la bandera del urban style. Sin duda una moda que se impondrá con fuerza en las siguientes estaciones, y que parece que ha llegado para quedarse.

Print Friendly

Campaña de Navidad del Gobierno de Canarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos