VERANO DEL DISEÑO 2012 – SAN ANDRÉS Y SAUCES


[wide]

[/wide]

Del 30 de Julio al 31 de Agosto de 2012.

En San Andrés y Sauces.

Verano del Diseño 2012.

Plus+Grafix e Islagadget  organizan “Verano del diseño 2012″ en San Andrés y Sauces que se desarrollará del 20 al 31 de Agosto de 2012. Un curso creativo de verano dirigido a estudiantes y profesionales de la imagen que incluye talleres y charlas especializadas de diseñadores invitados con vocación de convertirse en un referente anual en torno a la práctica y debate del diseño y todo lo que lo relaciona con el tejido productivo en la isla de La Palma.

Conferencias
Una de las novedades de este año son las conferencias que tendrán lugar el día 25 de agosto por la tarde en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces. Varios de los invitados de verano del diseño de este año vendrán a hablarnos de proyectos innovadores vinculados con el diseño gráfico: Jonay y Juan Martín nos presentarán el segundo número de su cómic Imidawen, “Pactos de Sangre”. Serán varios invitados y cada uno intentará abordar un aspecto vinculado al diseño gráfico y a la comunicación visual. El evento será presentado por Carlos Marrero, actual organizador el cual abordará la relación de innovación producto y diseño en el contexto canario.

• Producto, innovación y diseño, por Chr5.
• Experimentando con la ilustración digital, por Manu Marzán.
• Imidawen, un cómic hecho en Canarias, Jonay Martín y Juan Antonio Martín.

Curso de comunicación visual
El Verano del diseño gira en torno a un curso de un mes de duración, que se imparte sólo a 10 alumnos durante el mes de agosto. Está dirigido a estudiantes y profesionales con ganas de mejorar en sus habilidades en diseño, arte y comunicación visual. El curso es impartido por el artista visual, diseñador gráfico y de interacción Chr5 (Carlos Marrero).

El cursó este año estará centrado en diseño e ilustración, y nuestro objetivo será realizar un cartel con una ilustración que realizaremos durante el mismo. Es un curso que aborda de forma transversal la creación de un proyecto que pasa por todas las etapas de su desarrollo, desde las etapas de ideación, hasta la definición del arte final. El curso aborda conceptos básicos de dibujo artístico, fotografía, composición, retoque digital, semiótica y significación del lenguaje corporal, historia del diseño, técnicas tradicionales y digitales de la ilustración y conceptos básicos de tipografía. Este año el curso cuenta además cuenta con cuatro diseñadores invitados que enriquecerán la visión de los alumnos con talleres especializados de 3 horas.

1. Semana > Introducción al diseño, Dibujo de la figura humana, fotografía
2. Semana > Ilustración digital, color, tipografía, impresión y exposición de proyectos.

El precio del curso es tan sólo de 100€ y es una oportunidad estupenda para adquirir un poco más de conocimientos de diseño de mano de diseñadores y autores que está haciendo cosas interesantes en Canarias.

Talleres
Cada Viernes del mes de agosto, cada uno de los diseñadores invitados impartirá un taller especializado, sobre diseño e ilustración, donde podrás aprender técnicas y conceptos específicos de diseño de mano directa de estos profesionales. Este año, tanto el taller como el curso estarán orientados hacia la ilustración. Los invitados abordarán diversos aspectos del proceso de ilustrar y mejorar nuestro trabajo visual.

• Viernes 24 de agosto. Corrección y tratamiendo de la imagen digital Manu Marzán.
• Sábado 25 de agosto. Coloreado de cómic en técnica digital Jonay Martín y Juan Antonio Martín.

Inscripción
Para inscribirte puedes llamar al teléfono de contacto 696.623.050 o bien a través de la página web oficial de verano del diseño 2012. Más información y detalles en www.plusgrafix.com

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos