VII Encuentro Insular de Música y Danza de Navidad


  • Domingo 17 de diciembre de 2017. A las 12:00 horas. Centro Cultural “Los Canarios”. Fuencaliente.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

La Palma tiene numerosas tradiciones únicas que se concentran en la época navideña. Al coincidir el calendario litúrgico de Navidad en todos los municipios, se hace muy difícil poder recoger, en un mismo año, estas peculiares y valiosas manifestaciones festivas. El Cabildo de La Palma en su afán de impulsar la cultura tradicional y para facilitar el intercambio de ideas, la potenciación, el rescate y la divulgación de estas manifestaciones así como el trabajo de los investigadores y etnógrafos, organiza esta reunión en la que participaran todos aquellos municipios en los que existan estas manifestaciones tradicionales.

La plaza de la iglesia de San Antonio Abad será escenario a partir de las 12:00 horas del primer encuentro de esta cita en el que el público asistirá a los toques antiguos de las campanas del templo, que ejecutará el grupo anfitrión, Echentive, que dirige Juan José Santos Cabrera. Esta agrupación interpretará por la calle las coplas de Año Nuevo, exclusivas de este municipio palmero, que llegarían a popularizarse por influencia de una familia gomera allí establecida. La comitiva se dirigirá hasta el Centro Cultural de Fuencaliente, en el que se desarrollará el resto del encuentro.

En esta séptima edición intervendrán, además del grupo folclórico Echentive, la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta, el Grupo de Pastores de Barlovento, el Grupo de Pastores de Tijarafe, el Grupo de Pastorcitos de Villa de Mazo, el Grupo de Pitos y Flautas de la Villa de San Andrés y la Rondalla Típica de Castañuelas del Santuario de Nuestra Señora de las Nieves.

La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente y de la Parroquia de San Antonio Abad.

 

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos