Villa de Mazo se prepara para el levantamiento de los arcos del Corpus Christi


Desde hoy martes empiezan los trabajos para colocar varios arcos debido a la complejidad de su estructura por su gran tamaño y dificultoso montaje.

Villa de Mazo vive la semana grande de los festejos del Corpus Christi con numerosas actividades dirigidas para todas las edades. Los vecinos ya se afanan para terminar de enramar los arcos y en recoger los materiales para diseñar los pasillos que el jueves marcarán el recorrido de la procesión del Santísimo Sacramento.

El Corpus Christi se celebra desde el siglo XVII y fue en 1954 cuando por primera vez se elevaron las estructuras verticales, naciendo así el Corpus Vertical de Villa de Mazo que este año cumple 60 años y que goza desde hace décadas del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El miércoles 18 de junio, día previo al Corpus, se procederá desde primera hora de la mañana hasta la mañana del jueves a la colocación de los tradicionales arcos, descansos, el tapiz y la alfombra y a la elaboración de los pasillos.

Como viene ocurriendo desde hace ya años, desde hoy martes empiezan los trabajos para colocar varios arcos debido a la complejidad de su estructura por su gran tamaño y dificultoso montaje. El proceso de levantamiento de los arcos se ha convertido ya en parte de la celebración y atrae a numerosos espectadores interesados en ver cómo se desarrolla el trabajo previo que permite instalar estas complejas obras de arte efímero.

El 19 de junio, día grande del Corpus Christi, Villa de Mazo amanecerá con un repique de campanas que anuncia la solemnidad de esta celebración. A lo largo de la jornada, varios actos precederán a la Solemne Eucaristía y procesión del Santísimo Sacramento, como la apertura de diversas exposiciones y la celebración del concierto del Corpus Christi a cargo de la Banda Municipal de Música Arecida.

Actividades de ocio infantil, varias exposiciones y la música se suman estos días a la agenda festiva del municipio junto a las celebraciones religiosas.  El programa de actividades se prolongará hasta el próximo 29 de junio. Ver aquí>>

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos