Viste tu casa de primavera


Detalles para alegrar la vista…

Maeve

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo guardamos en el baúl los abrigos, nuestros armarios mudan la piel dejando atrás los grises y  las prendas oscuras para llenarse de color … Pero, ¿y por qué cambiar sólo nuestros armarios? Es que nuestras casas, donde pasamos buena parte de nuestro tiempo,  acaso no merecen recibir la primavera de la misma manera?

Este año te proponemos que vistas de primavera también tu hogar. No se trata de convertirla en un vivero, ni de gastarnos un dineral redecorando. Simplemente bastarán unos pequeños toques de color. Y para esto los complementos son algo realmente mágico.

Cambia los cojines del sofá o de la cama por unos de colores vibrantes, estampados,  de rayas, existen mil opciones. No hay forma más barata de dar un cambio instantáneo a una habitación. Lo mismo pasa con las cortinas y visillos . 

Busca complementos alegres que recuerden a la primavera, el campo o el mar. Cestas de mimbre, rafia, fibra, bandejas y jarras de colores, velas aromáticas… Sustituye el menaje de la cocina por uno más colorido. Tonos como el verde lima, verde manzana, pistacho, verde agua, naranja, violeta y fucsia son capaces de levantar cualquier ánimo. ¡Llévate el sol a casa y atrévete con amarillo!

Otra opción son los vinilos decorativos. Son un cambio rápido y sencillo de aplicar. Elige algún modelo floral y pégalo en la pared que prefieras. Siempre podrás retirarlo cuando te canses de él.

La pintura siempre es un buen recurso para la decoración. Aprovecha alguna silla o mesa que esté un poco deteriorada y prueba a convertirla en una pieza original con algún color que la haga destacar.

Por supuesto no te olvides de las flores naturales, no hay nada más triste que una casa sin una pizca de verde. No es necesario que compres grandes ramos cada semana. Una simple flor una jarra en un aparador, o colocar unas pequeñas hojas sobre la mesa en una serie de vaso surtirán un gran efecto. También puedes optar por las plantas aromáticas y hacerte con un surtidode lavanda, hortelana, tomillo, romero y colocarlas en pequeñas macetas de colores, así además podrás usarlas en infusiones o comidas y disfrutarás de un magnifico aroma.

Unos ejemplos de como lo que unos toques de color pueden hacer por nuestras casas:

Primavera en blancos y verdes lima, manzana … Totalmente al estilo de La Revista de La Palma

Verdes, amarillos y morados componen un dormitorio alegre y relajante…

Azules con un toque marinero…

Incluso si en tu casa predomina el negro, no es obstaculo para “primaverizarla”…

Blanco, violeta, morado hacen de esta sala una estancia muy fresca…

Colores femeninos como el fucsia y el rosa no pueden faltar, para que no resulte cursi, mézclalo con tonos tierra o grises…

Apenas unos detalles de color dan mucha vida a este comedor…

Naranja, un color que aporta alegría, calidez y mucha energía…

No todos se atreven con el amarillo, pero en su justa medida nos parece una genial elección para subir los ánimos……

Si tienes jardín, no te olvides de él. Flores de temporada, macetas de colores, unos vasos divertidos….

Los toques de rojo y de las sillas en fibras naturales restan frialdad al negro y el acero de esta cocina…

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos