Música en la calle con Vrandán


  • Sábado 23 de  mayo de 2015. A partir de las 13:30 horas. Entre las calles Blas Simón y Álvarez de Abreu.  Santa Cruz de La Palma.

Además la plaza de España acoge una exposición de mayos con motivos alusivos a la Bajada de la Virgen.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa este fin de semana con el programa de actos con motivo de las Fiestas de Mayo, una amplia oferta festiva, cultural y de ocio que se prolonga durante todo el mes desde el Día de la Cruz hasta el Día de Canarias, el  día 30.

Este sábado está prevista la actuación del grupo Vrandán, uno de los conjuntos más personales y de mayor trayectoria del panorama musical insular. La cita tendrá lugar en la confluencia de las calles Blas Simón y Álvarez de Abreu.

Surgido a finales de los años 80 de la mano de Jorge Guerra y Jorge Hernández Guimerá, Vrandán se caracteriza por un estilo que fusiona armonías y ritmos africanos, latinos, canarios y de otros lugares del mundo. Con un enérgico directo, su andadura de actuaciones en vivo arranca entre 1991 y 1993, con la incorporación del sutil toque femenino de la cantante María Padrón.

La formación está compuesta en la actualidad por María Padrón, Jorge Guerra y Rodrigo Melgar (voces, guitarras, tres cubano, flauta); Juan Carlos Álvarez, Gustavo Nasco y Jorge Hernández (percusión); Jonathan Acosta (guitarra eléctrica), Domingo Castellano (bajo) y Pepetoni Tamarit (batería).

También en la jornada del sábado la plaza de España acogerá de 8:00 a 13:00 horas una muestra de los tradicionales “mayos” del Día de la Cruz. Esta exposición, organizada por la concejalía de Fiestas y la Asociación de Mayos de la plaza Periodista Juan Franciso Pérez, estaba prevista en principio para una fecha más cercana al día 3, pero por diversas circunstancias ha tenido que retrasarse. Los mayos expuestos, con motivos alusivos a la Bajada de la Virgen, resultaron ganadores en la presente edición del concurso que convoca el Ayuntamiento.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos