Vueling abre nueva ruta La Palma- Bilbao en Navidad


Además están a la venta los vuelos con Barcelona para final de año.

La compañía aérea Vueling ha hecho público que en el mes de diciembre contará con una nueva línea aérea que conectará Bilbao con la isla de La Palma y que tiene como objetivo cubrir la demanda específica que se produce durante estas fechas ofreciendo un vuelo directo entre ambas ciudades que a día de hoy no cuentan con esta ruta.

Además, según ha manifestado la propia compañía aérea esta experiencia piloto  que contará con vuelos los días 22 y 29 de diciembre y 5 de enero “podrá servir como pistoletazo de salida para que sean nuevas rutas para el verano de 2015”.

A esto hay que sumarle que también para cubrir la importante demanda que supone la Navidad la aerolínea de bajo coste ya tiene a la venta  billetes entre La Palma y Barcelona para diciembre y enero.

El Consejero de Turismo del Cabildo Insular, Raúl Camacho, ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha querido reconocer la apuesta que la compañía Vueling está haciendo por la isla.

Camacho ha explicado que hemos estrenado este verano la ruta  La Palma- Barcelona con datos bastantes alentadores hasta la fecha con una frecuencia semanal entre ambas ciudades y es una excelente noticia el saber que en  Navidades se mantendrá la ruta con Barcelona y además tendremos conexión con Bilbao que para La Palma es fundamental ya que  a día de hoy no tienen vuelos con el norte de España.

“Ahora lo importante es que estas conexiones tengan aceptación pues será sin duda un aliciente importante para que la compañía estudie tenerlas de cara a la próxima temporada de invierno  para Barcelona y de verano para Bilbao” ha apuntado

PREVISIONES TURÍSTICAS

El Consejero ha afirmado que cuando asumió el área de Turismo se encontró con una planificación para verano ya cerrada y que  la previsión para ésta no es  buena. No obstante, ha explicado que se está haciendo un trabajo intenso desde su departamento para la promoción de la isla especialmente en el mercado canario a través de una potente campaña de promoción pues ha insistido en que “en este mercado está la clave para los meses veraniegos” . Además ha recordado la apuesta de Fred Olsen por este segundo barco en horario de mañana que es una nueva experiencia a tener en cuenta  y que espera que pueda ser positiva.

Según el propio Consejero era fundamental reconducir la situación con el sector  en el ámbito local, con los que las relaciones estaban completamente rotas,  como con las aerolíneas y turoperadores ofreciendo un destino serio, diferenciado y con una gestión turística eficaz y comprometida.  Ha recordado como a día de hoy, y pese a las restricciones presupuestarias, el Cabildo cuenta con 8 comerciales trabajando en España y en Europa “que nunca antes habíamos tenido”

“Ahora estamos trabajando todos juntos y nuestra prioridad es conseguir nuevas rutas que conecten La Palma y poco a poco lo estamos consiguiendo con una comunicación constante con las aerolíneas y turoperadores y  de la mano del sector. Por otro lado, buscamos que esos aviones vengan llenos a nuestra isla y ahí la labor de promoción es clave y en ella estamos profundizando” ha dicho.

El Consejero finalmente ha manifestado que “la única fórmula es trabajo, trabajo y más trabajo y ahí este Grupo de Gobierno está volcado.  Y poco a poco ese trabajo está empezando a dar sus frutos y La Palma empieza  a ver signos importantes de mejora en el sector turístico que es estoy convencido que es lo que queremos todos”

IDEAS

Planificación vuelos cerradas.

Expectativas inviernos esperenzadores. Fuera d elo que ya estaba – un vuelo menos 24% de caída – junio 14% lo que quiere decir que llenamos esos vuelos

Invierno recuperar frecuencias. Aviones sin pasajeros no sirven para nada

Nunca 8 comerciales en el extranjeros y España con restricción presupuestaria. Trabajo existe. Hablar claro y trabajar para que la isla de La Palma turísticamente se vaya incrementando en el número de visitantes. Labor de todos y por el bien de la isla.

Se está notando el resultado de una campaña importante de promoción. Agosto es el mes fuerte y reservas de última hora. Datos a futuro difícil. La Salvación de verano viene por el mercado canario. Fred Olsen 2 barco en horario al medio día. Experiencias que analizaremos. El trabajo se está haciendo de manera coordinada

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos