Vuelven los sábados de cuento a la Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane


  • 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre de 2016. Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane.

En su apuesta por la dinamización de este espacio cultural, la Concejalía combinará los tradicionales cuentacuentos de los sábados con iniciativas orientadas a fomentar la creatividad entre los más pequeños. 

La Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane da la bienvenida al otoño con un completo programa de actividades orientadas a los más pequeños. Tras el parón veraniego, la Biblioteca se convierte los sábados en punto de encuentro y actividades específicamente diseñadas para niños de hasta 13 años. Una oferta variada con la que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane renueva su apuesta con la dinamización cultural de este céntrico espacio cultural y de lectura.

La oferta dará comienzo este mismo sábado, día 1 de octubre, en el que se rendirá homenaje al centenario de la muerte de Roald Dahl. A partir de las 12:00 horas, una biblioteca de cuento y chocolate contará con la actuación de la actriz Elena Gómez que narrará “El dedo mágico”, una historia con un marcado carácter natural y ecologista cuya protagonista es una niña que posee un dedo mágico que solo funciona cuando se enoja y es incapaz de controlar.

El programa continúa el sábado día 8 de octubre a partir de las 11:00 horas dará comienzo el Taller de Cómics, impartido por José Tabares y que se enmarca en el conjunto de actuaciones de una Biblioteca Creativa. El coste de inscripción es de 5 euros con material incluido y la reserva de plazas podrá realizarse directamente en la Biblioteca Municipal o en las oficinas de Cultura, situadas en la primera planta de la Casa de La Cultura.

La creatividad volverá a conquistar la Biblioteca de Los Llanos de Aridane el sábado día 15 de octubre, fecha en la que los más pequeños conmemoran el Día Mundial del Bastón Blanco, a través de un taller de iniciación a la lectura en Braile que demostrará que existen otras formas diferentes de leer y retará a los niños a descubrir si es posible sentir los cuentos, leer con los ojos cerrados o percibir el mundo con las manos y los oídos.

El sábado 22 de octubre, una Biblioteca de Cuento lleva hasta Los Llanos de Aridane a Iosune Lizarre a las 12:00 horas que hará las delicias de los niños con su particular y divertido estilo de contar pequeñas y grandes historias llenas de personajes e infinitas sorpresas.

El mes de octubre finaliza en la Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane el sábado 29 de octubre a las 11:00 horas con el taller “Todos los Santos” en el que la popular Lorena Pereira trabajará con los niños en un taller en el que profundizan sobre las coloristas costumbres mexicanas que se ponen en práctica con motivo de la celebración del Día de los Muertos. El coste de participación en el mismo previa inscripción es de 5 euros con material incluido.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos