“ V&V”: La Fiesta del vino con sabor a verano


  • Sábado 3 de junio de 2017. De 11:00 a 17:00 horas. Parque de Los Álamos. Breña Alta.

La primera Fiesta enogastronómica solidaria.

“ V&V”, contará con cinco bodegas acogidas a la Denominación de Origen de Vinos de La Palma, una amplia muestra de artesanía y las actuaciones musicales de Sexteto Palmero y La Parranda Los Boinas.

 Las degustaciones tendrán un coste de 1,50 euros y cada consumición un porcentaje se destinará a La Asociación Española Contra el Cáncer.

FOTOS:

Algunas imágenes de la Feriaenogastrosolidaria en Breña Alta.

Feria Vinos VV B Alta 4

Un evento que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos La Palma y el Ayuntamiento del municipio promueven la fusión de la gastronomía y los vinos de La Palma con la música, el arte y la artesanía, la salud, el deporte y la cooperación solidaria. Con esta acción el mundo del vino de La Palma se suma al compromiso solidario, aunque no es la primera acción solidaria en la que se colabora ya que varias bodegas acogidas a La D.O. han emprendido en diferentes ocasiones campañas solidarias dentro y fuera de la isla. “El compromiso con lo próximo, con lo cercano, con lo local es algo que nos motiva y mueve y ojala tuviéramos más oportunidades para colaborar en acciones similares”. 

El V&V contará con la participación de cinco bodegas de distintos puntos de la geografía insular, acogidas a La Denominación de Origen de Vinos “La Palma”: De Tijarafe asistirán SAT. Bodegas Noroeste de La Palma (Vinos VEGA NORTE) y Bodegas Castro y Magan S.L. (Vinos TENDAL); de Garafía SAT Bodegas Perdomo (vinos PIEDRA JURADA) y de Fuencaliente: Bodega Eduardo Justo Pérez Hernández (vinos mil7ochentaynueve) y Bodegas Llanovid S.C.L. (Vinos TENEGUÍA).

Los encargados de realizar las tapas con producto local y en formato pincho, serán varios establecimientos de Breña Alta: Restaurante “Casa Osmunda”, Restaurante “El Ingeniero”,Bodegón Los Álamos” y “Heladería Taburiente” quien elaborará helados con vino; de Fuencaliente Restaurante “Puesta de Sol”; de Santa Cruz de La Palma “Cinnamon Bar y de Los Llanos de Aridane “Carnicería La Fuente”.

Así mismo también se darán cita en el evento quince puestos de artesanía. Simultáneamente en el interior del Agromercado, se celebrará la II Feria de Oportunidades de Breña Alta, en la que más de una decena de comercios del municipio ofrecerán precios de saldo en una amplia gama de artículos.

Otros stands que podrán visitarse son el C.I.T. TEDOTE LA PALMA; el de La Asociación Española Contra el Cáncer “AECC” y el del Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma, en el que se podrán a la venta los tiques de degustación y las copas. Recordar que las degustaciones serán de 1,50 Euros y que de cada consumición un porcentaje se destinará a La Asociación Española Contra el Cáncer.

A 13:00 horas dará comienzo un concierto de música tradicional cubana a cargo del grupo Sexteto Palmero y a partir de las 14:30 comenzará la actuación musical de la Parranda Los Boinas.

El evento cuenta con la Colaboración de la Asociación de Productores del Agromercado de Breña Alta (De Nuestro Huerto), La Asociación de Artesanos de Breña Alta (Arteba), La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta), y del Cabildo Insular de La Palma.

Desde el Consejo regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma” quieren animar a todos los colectivos, empresas y público en general a que asistan a la FIESTA ENOGASTROSOLIDARIA. Una forma de conocer y disfrutar de los vinos de La Palma y de la gastronomía insular.

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

  1. Sara - vinopremier, vinos y licores

    Una iniciativa muy chula! Solidaridad, vinos y la alegría del verano y de la gente de esa tierra!

    Suerte y éxito con la iniciativa

    Saludos y brindis desde Madrid!

Publica tus pensamientos