Un primer trimestre cargado de novedades en el Centro Ocupacional Taburiente


 Los primeros meses del 2014 han estado llenos de novedades para el Centro Ocupacional Taburiente, en Los Llanos de Aridane.

Durante este trimestre, el CO Taburiente ha puesto en marcha varios servicios, siendo el más reciente el de comedor, con el fin de asegurar una dieta equilibrada a los usuarios, además de reforzar los buenos modales en la mesa tales como sentarse bien, masticar correctamente, utilizar los cubiertos de manera adecuada… También se están reforzando los hábitos de comida saludable como aumentar la ingesta de frutas, verduras y ensaladas.

Asimismo, las personas con discapacidad del Centro Ocupacional están acudiendo todos los lunes a la piscina que la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP) tiene en las instalaciones de su Centro Rehabilitador, en Jedey (Las Manchas). De esta manera, no solo realizan terapias rehabilitadoras en el agua, sino que la actividad es muy relajante y está siendo muy positiva para los usuarios.

Actividades Piscina NEP

usuarios del Centro Ocupacional Taburiente en la piscina de Asociación de Niños Especiales de La Palma

Una forma de compartir los recursos existentes es la que está llevando a cabo con FUNCASOR (Fundación Canaria para el Sordo). Dado que una de las usuarias del Centro es una  persona con discapacidad auditiva, los viernes tanto trabajadores como usuarios, asisten a clase de lengua de signos para conseguir una comunicación sin barreras y así  reforzar el proceso de integración.

LenguaSignos 2014 Los LLanos

Lengua de Signos

El Centro Ocupacional Taburiente celebrará este 2014 su 36º aniversario trabajando en pro de las personas con discapacidad intelectual del Valle de Aridane para mejorar su calidad de vida y el de sus familias.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos