20 jóvenes de Breña Baja se forman a través de La Casa de Oficios “Juventud Activa”


22 de Febrero de 2013.

20 jóvenes de Breña Baja se forman a través de La Casa de Oficios “Juventud Activa”

El programa ya va por su segunda fase y los alumnos se están formando en la especialidad de Operador de Sistemas Microinformáticos y Auxiliar de Gestión

La Casa de Oficios de Juventud Activa del Ayuntamiento de Breña Baja está formando a 20 jóvenes del municipio en las especialidades de Operador de Sistemas Microinformáticos y Auxiliar de Gestión, con el fin de que a través de la formación adecuada, consigan abrirse un hueco en el mercado laboral.

El proyecto se encuentra actualmente en su segunda fase y los alumnos de ambas especialidades han recibido formación ocupacional relacionada con la especialidad, y prácticas para completar su preparación. En total son 960 horas lectivas de curso, donde recientemente los estudiantes han pasado a ser personal contratado por la Entidad con un contrato de formación. Esto se traduce, aclaró el Grupo de Gobierno PP-PSOE, en mayores posibilidades de encontrar trabajo a la finalización del proyecto que será el próximo 29 de junio.

Los alumnos-trabajadores de la especialidad de Auxiliar de Gestión actualmente se está formando y adquiriendo experiencia profesional en operaciones de apoyo administrativo básico reproduciendo, transmitiendo información y elaborando documentación requerida en tareas administrativas, así como gestión auxiliar de archivo realizando tareas de clasificación y organización de documentos administrativos en soporte convencional e informático. La práctica profesional la desarrollan en distintas dependencias del Ayuntamiento donde realizan la gestión auxiliar de archivo de expedientes administrativos, digitalización de actas plenarias, creación de archivo de artículos de prensa , etc. en el Archivo General del Ayuntamiento, prácticas de apoyo administrativo en departamento de urbanismo y registro, atención al usuario en central de atención telefónica.

En cuanto a los estudiantes de la especialidad de Operador de Sistemas Microinformáticos, los alumnos-trabajadores adquieren formación teórica y práctica profesional en el montaje, mantenimiento de equipos microinformáticos, operaciones auxiliares con tecnología de la información y la comunicación, creación y publicación de páginas web, así como en la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

Las unidades de servicio donde los alumnos de esta especialidad realizan la práctica profesional ha sido en el montaje, mantenimiento de componentes hardware e instalación de programas en equipos informáticos de los telecentros de San Antonio, San José, y de los equipos informáticos cedidos por administraciones dentro del Plan de Reciclaje y Reutilización de equipos informáticos. También han hecho prácticas en la creación de la página web de turismo municipal y de la Casa de Oficios, han trabajado en la edición de mapas con Josm para la creación de callejero en web municipal, creación y modificación de plantillas de documentos para la gestión administrativa del Ayuntamiento.

La Casa de Oficios que comenzó el día 30 de junio de 2012 y cuya fecha de finalización será el 29 de junio de 2013, está financiada por el Fondo Social Europeo, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Breña Baja y Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos