XXIV CONCURSO REGIONAL DE VINOS EMBOTELLADOS DE CANARIAS – ALHÓNDIGA 2011


Del 5 al 7 de Abril de 2011.

En la Casa de La Cultura de Tacoronte.

Tenerife.

XXIV CONCURSO REGIONAL DE VINOS EMBOTELLADOS DE CANARIAS – ALHÓNDIGA 2011.

El miércoles día 30 de marzo  a las 13:00 horas  se celebrará el acto de presentación y rueda de prensa en el Salón Noble de la Casa Principal de Salazar del  XXIV Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias – Alhóndiga 2011.

Intervendrán en el acto el consejero insular de Agricultura y Desarrollo Económico, César Martín; el presidente de la Fundación Alhóndiga, Hermógenes Pérez; el presidente de la Denominación de Origen Vinos de La Palma, Juan Crispo Perdomo, y el gerente de la Fundación Alhóndiga, Pablo Rodríguez.

La Fundación Alhóndiga – Calendario de Actividades:

Reforzar la vinculación de los vinos y los alimentos de calidad diferenciada es el objetivo de una de las actividades novedosas de este año. Se trata de la puesta en marcha de talleres sensoriales de vinos y gastronomía, que iniciará su andadura en La Palma (ver publicación relacionada) como una acción de promoción itinerante que recorrerá las diversas comarcas vitivinícolas canarias.

La Fundación Alhóndiga inicia además una nueva andadura en la búsqueda de nuevos consumidores para los vinos del Archipiélago, por lo que se realizará una apuesta especial con la Universidad de La Laguna donde se desarrollará el Primer Foro del Vino de Canarias y una Campus Wine donde se promocionará el consumo inteligente y la cultura del vino entre la comunidad universitaria, un perfil de consumidor joven y cualificado al que hasta ahora no se han dirigido las campañas de difusión del sector.

Entre las actividades habituales de la Fundación Alhóndiga destacará el Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias que cumple su vigésimo cuarta edición.

Se une al paquete de acciones el programa Primavera de Vinos, donde se pondrá en valor el “Slow Food”, o el placer de comer despacio y disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía. Acción en la que participarán las mejores bodegas, enólogos, sumilleres y cocineros canarios.

La Convención Canary 2011 es otra de las acciones culturales destacadas del programa, en la que colabora el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y esta Fundación, con el objetivo de mejorar el conocimiento y la cultura vinícola isleña entre comercializadores y prescriptores de vinos de calidad diferenciada en la isla de Gran Canaria.

El resto de actividades anuales, tanto de ámbito formativo como promocional, se organizarán en colaboración con las instituciones que forman parte de la Fundación, como son el Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares y los Consejos Reguladores. Participarán en estas iniciativas otras entidades como Eurotoques, Ruta del Vino de Tenerife, Saborea Lanzarote, escuelas de sumillería, así como empresas vinculadas al mundo del vino y otros productos agroalimentarios de calidad de Canarias.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos