III ENCUENTRO INTERCULTURAL JOVEN – MESTURA 2011


Sábado 19 de Marzo de 2011.

III ENCUENTRO INTERCULTURAL JOVEN – MESTURA 2011.

El Cabildo crea espacios de convivencia que incentiven el entendimiento de diferentes culturas.

De 10:00 a 22:00 horas en La Plaza de España y aledaños. Los Llanos de Aridane.

El Cabildo de La Palma, a través de su área de Juventud, trabaja en la creación de espacios de convivencia e intercambio intercultural ente los jóvenes de diferentes nacionalidades que residen en la Isla.

Para ello, en la mañana de hoy se ha celebrado en las calles de Los Llanos de Aridane el III Encuentro Intercultural Joven MESTURA 2011, que organizado por el Cabildo de La Palma cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Residencia Jarra Canaria.

Durante toda la jornada se han realizado distintas actividades, en las que se persigue la unión de culturas y tradiciones, a través de los más jóvenes, favoreciendo el conocimiento y acercamiento mutuo, y constituyendo una oferta de ocio saludable y alternativa.

En este encuentro han participado diferentes asociaciones y colectivos de inmigrantes, a través de stands de información, exposiciones, gastronomía, artesanía, música, folclore, títeres y juegos representativos de los diferentes países de origen, además de contar con las actuaciones musicales de Rafael Flores “El Morocho”, Alfaguara, la Coral Awara y de Vrandan.

Además, MESTURA 2011 contó con la participación de las asociaciones Tal Cual Troupe, Raíces Bolivianas, Marecía, 12 de Octubre, Salto del Ángel, 6 de Agosto, Abangare, Colombia Unida, Amboró, Cubanos de La Palma, Amigos del Pueblo Saharaui, el Hogar Venezolano en La Palma y el Centro Asturiano en la Isla.

En La Palma convive un importante colectivo de personas comunitarias o con nacionalidad extranjera, de los cuales muchos son jóvenes, provenientes en su mayoría de Alemania, Venezuela, Colombia, Bolivia, Cuba o Marruecos, entre otros.

El Cabildo de La Palma espera que este espacio se convierta en un referente para el ocio y el intercambio cultural con proyección hacia el futuro, haciendo honor a la trayectoria histórica palmera de mezcla o “mestura” de gentes y tradiciones.

MESTURA 2011

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud, está organizando la celebración del III Encuentro Intercultural Joven MESTURA 2011, que al igual que en las ediciones anteriores, pretende crear un espacio de convivencia e intercambio intercultural ente los jóvenes de diferentes nacionalidades que residen en la Isla.

Para ello, y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Residencia Jarra Canaria, se realizará durante todo el próximo sábado, 19 de marzo, en los aledaños de la Plaza de España, distintas actividades, en las que se persigue la unión de culturas y tradiciones, a través de los más jóvenes.

En este encuentro participarán diferentes asociaciones y colectivos de inmigrantes, a través de stands de información, exposiciones, gastronomía, artesanía, música, folclore, títeres y juegos representativos de los diferentes países de origen, además de contar con las actuaciones musicales de Rafael Flores El Morocho”, Alfaguara, la Coral Awara y de Vrandan.

Además, MESTURA 2011 contará con la participación de las asociaciones Tal Cual Troupe, Raíces Bolivianas, Maresía, 12 de Octubre, Salto del Ángel, 6 de Agosto, Abangare, Colombia Unida, Amboró, Cubanos de La Palma, Amigos del Pueblo Saharaui, el Hogar Venezolano en La Palma y el Centro Asturiano en la Isla.

En La Palma convive un importante colectivo de personas comunitarias o con nacionalidad extranjera, de los cuales muchos son jóvenes, provenientes en su mayoría de Alemania, Venezuela, Colombia, Bolivia, Cuba o Marruecos, entre otros.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que se espera que este espacio se convierta en un referente para el ocio y el intercambio cultural con proyección hacia el futuro, haciendo honor a la trayectoria histórica palmera de mezcla o “mestura” de gentes y tradiciones.

El proyecto “Mestura 2011”, que persigue la integración intercultural. Este es un proyecto que se viene desarrollando por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma desde el año 2008.

Actividades:

  • Rincones del mundo
  • Muestra de Asociaciones
  • Música
  • Gatronomía
  • Talleres
  • Artesanía
  • Mercadillo
  • Folclore

Organiza: El Cabildo Insular de La Palma.

Colabora: El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Residencia Escolar Jarra Canaria.

NOTA:  Este evento estaba previsto para el 27 de Noviembre de 2010, pero fué APLAZADO por causas meteorológicas .

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos