MÁS DE 300 DESEMPLEADOS PARTICIPARÁN EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO


23 de Septiembre de 2011.

Más de 300 desempleados participarán en los cursos de formación para el empleo del Gobierno de Canarias.

Los cursos se impartirán en 14 Centros de Formación Profesional Reglada del Archipiélago.

La viceconsejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, inauguró esta mañana los Cursos de Formación para el Empleo que se van a impartir por primera vez este curso escolar en catorce centros de Formación Profesional (FP) Reglada del Archipiélago dirigidos a desempleados, y que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE).

La viceconsejera estuvo acompañada por el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya, el director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, y la subdirectora de Formación del Servicio Canario de Empleo, Dunia Rodríguez, en la inauguración de este curso, que tuvo lugar en el IES La Guancha, en Tenerife, centro pionero en conjugar formación y empleo.

Manuela Armas destacó en su intervención que el gobierno entiende que la formación y el empleo deben ir de la mano, especialmente en estos momentos. “Nuestro reto, dijo, es crear oportunidades y capacitar a nuestra gente”. Destacó también que desde el ejecutivo regional se están primando las condiciones para llevar a cabo este objetivo, “pero necesitamos de la colaboración de toda la comunidad educativa, de la sociedad y de los colectivos que tienen mucho que decir y aportar”, concluyó.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha recibido una subvención de más de 900.000 euros por parte del SCE para llevar a cabo esta iniciativa, de la que se beneficiarán 320 personas y cura duración oscilará entre las 400 y las 900 horas en función de la especialidad.

Gracias a esta subvención se impartirán dieciséis cursos en catorce centros de FP de las Islas, divididos en las categorías profesionales de ‘Imagen y sonido’, ‘Edificación y obra civil’, ‘Sanidad’, ‘Madera, mueble y corcho’, ‘Transporte y mantenimiento de vehículos’, ‘Instalación y mantenimiento’, ‘Electricidad y electrónica’ y ‘Hostelería y turismo’. La mayor parte de estos cursos conducen a un certificado de profesionalidad, el equivalente laboral de los títulos de formación profesional.

Algunos de los centros educativos implicados en este proyecto se convertirán en futuros centros integrados. Por esta razón, esta experiencia es un primer paso para familiarizarse con esta modalidad de enseñanzas. Cualquier persona desempleada que esté interesada en estos cursos puede informarse y solicitar plaza en las oficinas de empleo o llamando al 012.

Los centros donde se impartirá son: en Tenerife, el IES San Marcos, el IES Sabino Berthelot, el IES La Orotava, el IES La Guancha, el IES Geneto, el IES César Manrique y el IES Cabo Blanco. En Gran Canaria, el IES San Cristóbal, el IES Politécnico de Las Palmas, el IES Felo Monzón Grau Bassas, el IES Cruz de Piedra, el IES Arucas Domingo Rivero y el IES Villa de Agüimes, y en La Palma, el IES Virgen de las Nieves.

IES La Guancha, un centro pionero

El año pasado el IES La Guancha fue premiado por una convocatoria del Servicio Canario de Empleo y a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

Los proyectos premiados fueron, por un lado, Renuévate.com, al que se le asignaron 15.000 euros para su constitución, y `Date Vida Fisioterapia¿, con una asignación económica de 18.000 euros.

`Renuévate.com¿, es un proyecto empresarial del que hasta ahora se han beneficiado más de 200 personas y se fundamenta en la realización de cursos de asesoramiento, control y reparación de TIC en los centros educativos.

`Date Vida¿, ofrece servicios de fisioterapia, en el que además de ofertar sesiones individualizadas se imparten distintos tipos de clases colectivas, talleres y charlas para la prevención, mantenimiento y mejora de la salud.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos