31 DE MARZO: LA HORA DEL PLANETA


31 de Marzo de 2012.

La hora del Planeta: Apaga la luz, enciende el planeta.

Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: la Hora del Planeta.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

La Hora del Planeta no sería la mayor campaña de lucha contra el cambio climático sin la colaboración de municipios y ayuntamientos. Cada año, ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. La Puerta de Alcalá, la Alahambra, la Sagrada Familia y el Museo Guggenheim, entre otros, se convirtieron, cada año, en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta. Este año, La Hora del Planeta da un paso más y pedirá a los ayuntamientos que se comprometan y asuman medidas para ganar en eficiencia energética.  También centros educativos y empresas participan en esta campaña, ya han sido más de 35.000 compañías en todo el mundo y más de 500 en España.

Ir “más allá de la Hora” fue el lema de esa última edición. La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Tú también puedes aportar tu grano de arena. Tú eres parte de la solución.

No sólo los Ayuntamientos y empresas pueden formar parte del movimiento global contra el cambio climático más grande de la historia.. Millones de personas de todo el mundo participarán en la Hora del Planeta 2012.  Tus acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio. Este año, la lucha por la conservación de planeta se convierte en un gran reto global, en el que cada ciudadano demostrará, con su ejemplo, la importancia de los pequeños gestos.

Demuestra que el poder es tuyo: apúntate, apaga la luz y comparte con tus amigos y familiares tus compromisos para conservar el Planeta.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR EN LA HORA DEL PLANETA?

  • APÚNTATE A LA HORA DEL PLANETA
  • SÚMATE a los retos que propone WWF y COMPÁRTELOS con tus amigos a través de las redes sociales
  • PARTICIPA el 31 de marzo a las 20:30 y apaga la luz. (Entre las 19.30 y las 20.30 hora canaria)


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos