EL CABILDO DE LA PALMA RECIBE 339.000 € PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS PARA LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA


2 de Junio de 2011.

El Gobierno concede una subvención de 339.000 euros al Cabildo de La Palma para la ejecución de proyectos para la atención a la dependencia.

Garantizan el mantenimiento de programas en las residencias de Atención a Personas Mayores Pensionistas Santa Cruz de La Palma y de Puntagorda.

El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy en Consejo de Gobierno la concesión, de forma directa, de una subvención al Cabildo de La Palma para sufragar los gastos derivados de la ejecución del proyecto dirigido a la prestación de Servicios para Personas en situación de Dependencia, por un importe total que asciende a 339.326,50 euros.

En concreto, estas ayudas garantizan el mantenimiento de programas que se desarrollan en las residencias de Atención a Personas Mayores Pensionistas Santa Cruz de La Palma y de Puntagorda.

Este programa supone la prestación de un servicio especializado de atención a personas con discapacidad y personas mayores, de forma que se garantice una atención globalizadora e integral del usuario, favoreciendo unas condiciones de vida digna como beneficiarios directos de la subvención, contribuyendo a resolver situaciones de problemática familiar, social o económica existente en cada caso.

Además, constituye un servicio especializado de ámbito insular, dirigido a personas dependientes, encuadrado en el Catálogo de Servicios previsto en el artículo 15 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, contribuyendo a la consecución de sus fines.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos