73 NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO EN LA ZONA DEL CAMINO DEL VELACHERO


9 de Septiembre de 2011.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma gana 73 nuevas plazas de aparcamiento en la zona del Camino del Velachero.

Se acondicionará un solar de propiedad municipal y la calle Francisco Vega Monroy pasará a ser de un solo sentido.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa tomando medidas para crear bolsas de aparcamientos para vehículos en el casco urbano capitalino. En los próximos días el consistorio tiene previsto habilitar 73 nuevas plazas de estacionamientos con dos actuaciones que se llevarán a cabo en la zona del Camino del Velachero.

Por lo pronto el ayuntamiento, atendiendo al preceptivo informe de la Policía Local, ha optado por suprimir un carril de circulación en la calle Francisco Vega Monroy, en el tramo comprendido entre la calle Tabaiba y la Avenida de Las Nieves, en la parte posterior de la Escuela Oficial de Idiomas. Esta calle, hasta ahora de doble sentido, pasará a tener un solo sentido de salida hacia la urbanización Benahore, mientras que el otro carril se habilitará para un total de 17 plazas de aparcamiento en diagonal, que se suman a las ya existentes en esta vía. De este modo se facilita una evacuación más rápida del tráfico desde el centro de la ciudad, mientras que en sentido contrario se provocarían atascos en las calles interiores como Baltasar Martín, A. Rodríguez López y Pérez de Brito.

Por otro lado, el ayuntamiento acondicionará un solar municipal en la misma zona del Camino del Velachero que actualmente carece de utilidad, salvo para depósito de una grúa de construcción y algunos puntales de obra. La limpieza y adecuación del firme y el acondicionamiento del acceso a través de la acera permitirá la creación de 56 nuevas plazas para vehículos.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como el primer teniente alcalde y concejal de Tráfico, Juan José Cabrera Guelmes, coinciden al señalar que desde el ayuntamiento “se están tomando todas las medidas que están en nuestra mano para ganar el mayor número de estacionamientos posibles ante la inminente desaparición de los aparcamientos de los terrenos ganados al mar” y aseguran que “aunque todos nos veremos obligados a caminar un poco más, no cabe duda de que la ciudad recibirá un impulso importantísimo con la creación de la playa”.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos