7ª Caminata por la discapacidad de La Palma


  •  15 de diciembre de 2018. A partir de las 11:30 horas. Los Llanos de Aridane.

A las 11:30 dará comienzo la VII Caminata por la Discapacidad y a las 12:30 se procederá a la lectura de una Manifiesto.

La mañana del 15 de diciembre comenzará la 7ª Caminata por la Discapacidad en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. La Caminata coincide con la XVI Feria de Voluntariado del municipio y cuenta con el respaldo de todos los Ayuntamientos de La Palma, el Cabildo Insular de La Palma, el patrocinio de SPAR y un sinfín de empresas, entidades y particulares.

Se trata de un evento solidario, organizado por La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad- Indispal y el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que busca visibilizar la situación de las personas con discapacidad dentro de un entorno positivo e inclusivo.

Por ello, invitamos a cualquier persona que quiera participar y acompañarnos en la mañana del sábado para lograr este objetivo.

La 7ª Caminata por la discapacidad tendrá un único recorrido de 2 Km aproximadamente que transcurrirá por las principales calles de Los Llanos de Aridane desde la Calle Real – Avda. Doctor Fleming (Altura El Guanche) – Avenida Enrique Mederos (Altura esquina de El Sabrosito), y regreso a la Plaza de España.

La inscripción se podrá realizar ese mismo día desde las 10:00 en la Plaza de España y es gratuita a cambio del compromiso de apoyar la inclusión social de personas con discapacidad.

Todos los fondos recaudados con el Dorsal 000, las camisetas, bolsas de tela, etc. o a través de donativos irán destinados a la financiación de los proyectos que desarrolla la Plataforma Indispal para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en La Palma.

El acto finalizará con el tradicional sorteo de lotes regalos donados por las empresas y particulares que, con gran generosidad e ilusión han puesto su granito de arena. Para poder participar en el sorteo, solo tendrás que inscribirte en La Caminata, ya que el número del dorsal será el utilizado para el sorteo.

XVI Feria del Voluntariado

La bandera de la solidaridad y el compromiso social ondeará bien alto este sábado día 15 de diciembre en Los Llanos de Aridane. Desde primeras horas de la mañana la Plaza de España se convertirá en el escenario de la XVI Feria del Voluntariado en la que participan más de una treintena de Ong’s y Asociaciones palmeras sin ánimo de lucro que trabajan en favor de los distintos colectivos a los que representan.

A lo largo de la mañana los representantes institucionales de las entidades dejarán constancia de la labor que a diario prestan en la defensa de cada una de las causas sociales a las que representan y de la necesidad de fomentar el asociacionismo, la solidaridad y el trabajo en equipo.

La Feria del Voluntariado coincide con la VII Caminata por la Discapacidad La Palma, organizada por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal).

Asimismo, a las 12:30 de la mañana se procederá a la lectura de un Manifiesto Institucional donde el colectivo de asociaciones y organizaciones no gubernamentales de la isla, denunciarán la falta de respuesta solidaria de nuestra sociedad y demandarán la puesta en marcha de actuaciones que permitan paliar la insolidaridad.

La concejal responsable del área de Servicios Sociales, Elena Pais invitó a todos los aridanenses y a los palmeros en general a sumarse este fin de semana a la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado. Una efeméride, destacó la edil, “que es fruto de la apuesta institucional que realizamos para dar mayor visibilidad a la importante labor que prestan las diferentes entidades sin ánimo de lucro a nivel insular”

Además, abogó por la necesidad de concienciar a la ciudadanía en su conjunto, tanto al público infantil como adulto, de la importancia que tiene el voluntariado en la vida diaria del municipio, así como sobre la necesidad de responder a esta llamada social  colectiva, asumir nuevos compromisos y convertirse en voluntario para trabajar en beneficio del interés general y por una sociedad cada vez más justa y solidaria”.

Entidades participantes

Como viene siendo habitual, la cita con el voluntariado contará en esta ocasión con la participación especial de Cruz Roja Española, Caritas Arciprestal del Valle, Asociación de familiares y enfermos de Parkinson La Palma, Asociación de Discapacitados Físicos de la Palma (ADFILPA), la Asociación de Padres y Madres de niñ@s y Jóvenes con Déficit de Atención e Hiperactividad (BESAY), Asociación de Celiacos de Santa Cruz de Tenerife, Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (INDISPAL), Asociación Tod@s Somos Laura, Asociación Protectora de Animales y Plantas de La Palma (BENAWARA), Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad (PADISBALTA),  Asociación para el apoyo de la infancia y la juventud (ADIJ) y Bomberos La Palma.

A ellas se suman la Asociación Mantay, la Asociación de Animales Abandonados AANIPAL, la Asociación PLENA INCLUSIÓN CANARIAS, Fundación Canaria para el Sordo (FUNCASOR), Asociación Club de Leones San Miguel de La Palma, Fundación Canaria de  Hemoterapia, Asociación de familiares y enfermos de Parkinson La Palma, Asociación Social de Personas desempleadas de la Palma (ALPENDE), Asociación de padres y madres de prematuros de Tenerife (APREMATE), Asociación de Hemofilia de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y AEA La Palma

Además, en la Feria también participan la Asociación Niños Especiales de la Palma (NEP), Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer  (AFA La Palma), Asociación de Familias y Enfermos Mentales (AFEM-La Palma), Asociación Española contra El Cáncer (AECC), Fundación Canaria Solidaridad La Palma,   Manos Unidas, Radio ECCA Fundación Canaria, Asociación Conexión Autismo Canarias y Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS),

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos