CASI 800 SENDERISTAS DE VARIOS PAÍSES PARTICIPAN EN EL FESTIVAL DE SENDERISMO Y MONTAÑA


21 de Agosto de 2011.

Senderistas de varios países participan en La Palma en el festival de Senderismo y Montaña.

Casi 800 senderistas de España, Reino Unido, Alemania e Italia disfrutan de las riqueza medioambiental de las rutas insulares.

Ver galería de fotos en la zona multimedia.

Una representación numerosa de senderistas de España, Reino Unido, Alemania e Italia participan durante este fin de semana en el Tercer Festival de Senderismo y Montaña La Palma 2011, que se desarrolla estos días en la isla canaria de La Palma, con un programa interesante de rutas guiadas que permiten disfrutar de las excelentes condiciones de la isla para esta práctica deportiva de su diversidad y riqueza medioambiental.

La lista de participantes ronda los 800 senderistas, donde también existen participaciones a nivel individual o más minoritaria de otros países europeos y alguno latinoamericano.

Esta iniciativa se desarrolla bajo la organización del Cabildo Insular de La Palma, que potencia esta actividad y otras relacionadas con el contacto directo con la naturaleza como atractivo turístico para un segmento de población muy concreto, de alto nivel adquisitivo, respetuoso con la Isla y el medio ambiente y alejado del habitual recurso del turismo de sol y playa, promocionando la historia, la identidad y el patrimonio de la Isla como elemento formativo y educativo a través del ocio, ya que permite a los participantes acercarse a la naturaliza y conocer el entorno a través de los elementos patrimoniales y etnográficos.

El Patronato Insular de Turismo y el Area de Medio Ambiente han acondicionado estas vías de de la Isla con equipamiento y tematización para conseguir un acercamiento al patrimonio local de ciudadanos y visitantes, que contribuirá también al desarrollo sostenible insular. Para ello se han organizado cuatro rutas largas (Ruta del Bastón, Grandes Acantilados del Norte, Parque Nacional Caldera de Taburente y La Traviesa en estado puro) y otras cuatro cortas (Laurisilva Excelsa, Volcanes Vivos, El Pinar de la Virgen y Las Fuentes), así como nocturnas y adaptadas.

Esta edición del Festival de Senderismo y Montaña ha tenido un aumento de participación del 30%, “lo que demuestra el auge en este tipo de actividades y la apuesta de los senderistas por la isla”, según indicó Julio Cabrera, máximo responsable insular en materia turística.

En esta inicitiva colaboran los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Gobierno de Canarias, el Plan de Competitividad Turística Una Experiencia volcánica, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y las entidades Binter Canarias, Cicar, Salomon, Spar y Coca Cola, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos