La bailarina y coreógrafa Paloma Hurtado estará este próximo 7 de febrero en la Plaza de La Paz de Tijarafe, con la pieza «Dakini».
Esta obra muestra la visión de las mujeres sobre su feminidad, sobre su figura a lo largo de la historia, su sabiduría ancestral, su conexión con la naturaleza, con su lado salvaje e instintivo que la asemeja a ese hermoso animal, la loba, que cuida de su manada, fiel compañera y luchadora incansable. Nos cuenta acerca de ese ser que encierra en sí todas las generaciones, de la niña a la anciana, la hija, la madre, la abuela. Ser maravilloso capaz de dar vida.
Aunque nacida en Málaga, desde 2007 , Paloma reside en Tenerife. En 2021 recibe el Premio a la Intérprete Sobresaliente del Certamen Distrito de Tetuán y el Premio a la Mejor Intérprete del Certamen Coreográfico Masdanza por su obra Ina.0. Ha trabajado con coreógrafos como Daniel Abreu, Tino Fernández y Juliana Reyes (L’Explose), Anne Lebatarde (Ex Nihilo), Edmond Russo & Shlomi Twizer (Afari Esteri), Roberto Torres (cía. Nómada), Thomé Araujo (Málaga Danza Teatro).










