Mastercalss de trompeta con Adán Delgado Illada, solista de la Orquesta Nacional de España

Mastercalss de trompeta con Adán Delgado Illada, solista de la Orquesta Nacional de España

Cuándo

19 de marzo de 2026 – 21 de marzo de 2026    
Consultar horario en la publicación

Dónde

Municipio de Santa Cruz de La Palma
Santa Cruz de La Palma , Santa Cruz de La Palma , 38700

Tipo de evento

La Asoc. Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias, celebrará un masterclass de trompeta del 19 al 21 de marzo, en sus instalaciones en horario de 10:00 a 13:00/ 17:00 a 20:00 h. esta masterclass de carácter gratuito se encuentra dirigida a profesores, alumnos de conservatorio, academias o escuelas de música, impartiendo la misma  Adán Delgado Illada, trompeta solista de la Orquesta Nacional de España.

Dándose clausura a la misma con un recital de trompeta y piano en La Real Sociedad de Instrucción y Recreo Aridane a las 19:00 h. dicho recital contará con la participación de D. Adán Delgado Illada (trompeta) y D. Miguel Ángel Castro Alonso (piano). Con acceso libre y gratuito.

Para información y matricula deberán dirigirse a la Asoc. Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias, en Centro Cultural Pérez Andréu en C/ Virgen de La Luz nº 8 de Santa Cruz de La Palma, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h, Tlfno.922416202.
email: academiamusicacajacanarias@hotmail.com.

Adán Delgado Illada (1981), finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Tenerife, bajo la tutela del Catedrático de Trompeta D. Agustín Ramos. En 1998 es seleccionado como
alumno becario de la Academia de Estudios Orquestales de la OST, con los profesores Stephen Leisring e Ingrid Rebstock. Ha participado en Master Classes con los profesores Leopoldo Vidal,
Luis González, Joucko Harjanne, Gabriele Cassone, Andrew Ikov, Vincent Penzarella, Maurice André, Christopher Cooper, Haan Peter Stagnes, John Miller y Guy Touvron.

Forma parte de la Joven Orquesta Nacional de España, del Schleswig Holstein Music Festival, de la Joven Orquesta de la Unión Europea y de la Orquesta Mundial de las Juventudes
Musicales; ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Cámara “Reina Sofía”, Orquesta de Granada, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Cadaqués, Orquesta
de Bilbao, Orchestra Leonore, Orquesta Sinfónica do Porto, Orchestre Philharmonique Royal de Liége, Plural Ensemble… ; actuando en Europa, Japón, Corea del Sur, Omán, México y China
; con los maestros Lutz Köhller, Christopher Howgood, Vladimir Ashkenazy , Paavo Jarvi, Jan Pascal Tortellier, Frübeck de Burgos, Bernard Haitink, Sir John Elliot Gardiner, Nelo Santi, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Valery Giergiev, Sir Neville Marriner… ; en salas como el Royal Albert Hall de Londres, el Konzerthaus y Philharmonie de Berlín, Royal Concertgebouw de
Amsterdam, Suntory Hall de Tokio, Teatro Juárez de Guanajuato, Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, Opera House de Mascate o Seul Arts Center.

Galardonado en Varios concursos como el primer premio del concurso internacional de trompeta “Yamaha Xeno 2004”, o el primer premio en el X concurso internacional de trompeta en Benidorm 2008.

Trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Baleares (2004-2008), miembro de la Orquesta de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts “Reina Sofía”(2008-2009). También desde el
2004 miembro del quinteto de metales “5debrass” ,profesor del Conservatorio Superior de Música y Danza de les Illes Balears (2004-2014) y profesor del Centro de Estudios Superiores
“Katarina Gurska” (2017-2020).

Es invitado habitualmente para la realización de cursos y Master Classes a lo largo de toda la geografía española, y mantiene una estrecha colaboración docente con el Tallinn Academy of Music and Theather (Estonia). También ha impartido Master Classes y conciertos en el Conservatorio Glazunov (Rusia), Polonia, México y China, dónde, además, recientemente ha participado como jurado del Fuxin International Competition y Fuxin Art ́s Week, además de realizar un recital dentro del mismo evento.

Como solista es habitual su participación en recitales junto al pianista Jaan Ots, con el que tiene un dúo desde el 2008. Caben destacar sus apariciones como solista con la O.S. Baleares
(Concierto de Arutunian), Camerata Sa Nostra (Telemann), Orquesta Filarmonía (Hummel), Orquesta del festival “Isola Classica” en Italia, Concierto de Shostakovich junto a Rosa Torres Pardo en la Mezquita de Córdoba…, e invitado frecuentemente a formar parte del jurado y profesor en las audiciones de selección de la Joven Orquesta Nacional de España (desde el 2010), y diversos concursos Nacionales e Internacionales, Invitado como profesor en la EUYO, JONDE, OJA, JOCAN…

Desde el 2009 es Trompeta Solista de la Orquesta Nacional de España, profesor del Centro Superior “Musical Arts Madrid” y miembro fundador del brassONEquintet .
Adán Delgado es artista de la marca STOMVI.

banner destaca tu evento revista la palma




Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.