Puntagorda celebra la X edición de la Feria Culturas del Mundo

Puntagorda celebra la X edición de la Feria Culturas del Mundo

Cuándo

3 de mayo de 2025 – 4 de mayo de 2025    
Consultar horario en la publicación

Dónde

Mercadillo de Puntagorda
Cno. el Pinar, 56A, Puntagorda, 38789

Tipo de evento

Puntagorda se prepara para celebrar la X edición de la Feria Culturas del Mundo, los días 3 y 4 de mayo, con el Mercadillo de Puntagorda como escenario y punto de encuentro para descubrir las tradiciones, la gastronomía y la música de diversas culturas del mundo.

Tras nueve ediciones de éxito, la Feria sigue siendo un referente insular de pluralismo cultural, y en esta edición se ha preparado un programa cargado de actividades que destacan por su enfoque inclusivo y educativo.

La X Feria Culturas del Mundo, organizada por el Ayuntamiento de Puntagorda en colaboración con la Consejería de Educación, Patrimonio y Cultura del Cabildo Insular de La Palma, busca seguir promoviendo la convivencia, el respeto y la creatividad, con una especial atención al cuidado del medio ambiente y a la conciencia ecológica.

Como novedad en esta décima edición, la Feria contará con una escultura efímera creada por el artista Luigi Stinga, quien está trabajando en su elaboración con maderas recicladas en el propio Mercadillo del Agricultor. Esta pieza, fruto de la colaboración entre diversos colectivos y jóvenes del municipio, será un espacio de encuentro y diálogo durante el fin de semana. Sus manos, junto a otras tantas del municipio, han llenado el lugar de mensajes y deseos.

El programa de esta décima edición contará con la presencia de representantes de más de 15 países, que ofrecerán degustaciones de platos típicos, talleres, exhibiciones de danza, música en vivo y actividades para toda la familia.

Las actuaciones:

«Defmaa Maadef» el grupo formado por Mamy Victory, y Defa, dos reinas de la escena urbana senegalesa; el ritmo de 101 Brass Band; Korrontzi (desde el País Vasco); Son de Almizcle (Cuba);  folclore afrocolombiano con Flor de Melón; el folclore fusión de los canarios Mambisa, que visitan por primera vez La Palma, para presentar su primer disco donde combina ritmos canarios, afrocubanos y flamencos; Los Justicieros, con su mezcla de cumbia, rock, reggae… y más cosas que te esperan en esta edición.

«Defmaa Maadef», que estará en el Festival el sábado 3 de mayo.

Desde la tradicional muestra de instrumentos canarios, hasta la creación de máscaras africanas y la participación de agrupaciones culturales como V.E.L.I.K.A. (Bulgaria), Macondo (Colombia) o Asculchican (Chile), la feria promete una auténtica celebración del mestizaje cultural que define nuestro presente.

Programación 

 

 

 

 

banner destaca tu evento revista la palma