Charlas y actividades astronómicas en torno a la exposición del V Concurso de Astrofotografía de La Palma


De forma paralela a la exposición de las obras del concurso Astrofotografía 2014, el Cabildo de La Palma presenta una serie de actividades relacionadas con la astronomía que tendrán lugar en el Museo Insular del 7 al 22 de  febrero.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, anima a todos a que participen en estas actividades completamente gratuitas que nos ayudará a entender un poco mejor nuestro cielo, además de disfrutar de la exposición internacional de Astrofotografía, que este año cuenta con una calidad excepcional.

Viernes 7 de febrero:

20:00 horas. Charla “Objetos del cielo profundo”. De la mano del astrónomo del Gran Telescopio Canarias, Carlos Álvarez. Aprovechando las fotografías se realizará una charla amena dando unas pinceladas sobre los principales cuerpos celestes, con un vocabulario coloquial y que irá acompañado también de vídeos.

De 21:00 a 22:00 horas. Observaciones astronómicas a cargo de www.cielos-lapalma.com donde se podrá disfrutar, de las galaxias, nebulosas y planetas que se puedan observar en ese momento.

Sábado 15 de febrero: 

De 19:30 horas a 21:00 horas. “El astrónomo y el artista: dos formas de entender la belleza del cielo”. A cargo de Romano Corradi y de Vanessa Sancho. Se trata de una charla donde relatan la unión que siempre ha habido entre el artista y su curiosidad por lo que hay más allá de nuestro planeta y que han plasmado durante siglos en sus obras.

Sábado 22 de febrero:

20:00 horas. “Leyendas y mitos entre estrellas”. Con Vanessa Sancho y Toño González.

De 21:00 a 22:30 horas. Observaciones astronómicas a cargo de www.cielos-lapalma.com

Entrada libre.

Charlas y actividades astronómicas en torno a la exposición del V Concurso de Astrofotografía de La Palma

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos